Hardware - Problemas con CD-ROM 52X

 
Vista:

Problemas con CD-ROM 52X

Publicado por Leonardo (1 intervención) el 30/04/2003 22:50:12
Hola, tengo una lectora de Cd`s de 52X que de repente dejó de leer los Cd`s. La parte mecánica funciona correctamente (bandeja, eje giratorio, etc..) pero me parece que es el láser (sucio, roto, no se). Si así fuera, ¿alguna idea de cómo se arregla o si en cambio es otro problema?
Por el momento tuve que poner una lectora de repuesto pero es media antigua y no lee CD-RW (ni siquiera los hace girar).
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con CD-ROM 52X

Publicado por Esteban (1 intervención) el 30/04/2003 23:35:37
Tengo el mismo problema que tu. La que tenía antes se podía desmontar y limpiar las guias por donde se desliza el láser, que suelen llevar una grasa que se termina secando y haciendola funcionar mal. Esta que tengo está remachada, de tal manera que estoy planteandome cambiarla, ya que total, para lo que cuesta una nueva, no merece la pena desmontarla y luego no poder montarla de nuevo.
Si la tuya permite desmontarla con tornillos y puedes acceder a su mecanismo, limpia bien las guias, y lubricalas con algún aceite (manchando un bastoncillo de los de los oidos) que contenga teflon. Esa suele ser la causa de muchos problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar