Hardware - Error en el inicio

 
Vista:

Error en el inicio

Publicado por Jaime (4 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
TEngo problemas mi pc es un Compaq Deskpro
Al iniciar la sesion me manda un error:
601.- Diskette Controller Error
162.- System Option no Set.

Cualquier ayuda se las agradezco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error en el inicio

Publicado por I.C.B. (4 intervenciones) el 05/02/2001 22:16:30
Puedes probar algunas cosas:

- Al arrancar el equipo, antes de que te aparezca ese mensaje, entra en el SetUP de la BIOS y comprueba que todas las opciones que hacen referencia a la unidad de disquette están correctas. Si no te atreves a modificar parámetros, prueba activar la opción de "LOAD BIOS DEFAULTS" o alguna opción de este estilo, dependiendo de la BIOS del equipo.

- Si te atreves a abrir la tapa del equipo, comprueba que los dos cables de la disquetera, el de alimentación y sobre todo el de datos, están bien conectados, no sueltos. El cable de datos mira que esté bien conectados a los dos extremos, y si te puedes fijar, uno de los laterales del cable de datos está recorrido en toda su longitud por una franja de color rojo que debe quedar "hacia dentro", es decir, no visible, puesto que la mayoría de las cajas se abren desde el lado izquierdo de la disquetera.

- A veces, simplemente con aflojar un poco los tornillos que sujetan la disquetera, ésta vuelve a funcionar.

- Por último, si todo esto falla o no te ves con el ánimo de hacerlo, tendrás que mandarlo a algún servicio técnico, porque es probable que la disquetera o su controladora (generalmente situada en la placa base) pueda estar defectuosas.

Un saludo y suerte.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar