Hardware - Disco Duro?

 
Vista:

Disco Duro?

Publicado por Carlos (1 intervención) el 20/05/2003 22:37:41
Hola. Mi problema es que no me arranca el sistema operativo (Win XP). Despues de cargar el Bios y cuando debería empezar a cargar Windows sale un mensaje que dice "No se encuentra el Sistema Operativo".

Inicié con un disco de arranque y cuando intento entrar a C: me dice que "La unidad no es válida".- Luego procedí a entrar al Fdisk para comprobar las particiones, y cuando le di mostrar información de la partición se me colgó y tenía que reiniciar la pc. Igualmente sucede si intento crear una nueva partición o si intento quitarla.

También intenté instalar Windows 98 directamente desde el CD ROM, pero apenas comienza la instalación vuelve a Dos con un mensaje de que no pudo copiar el Command...

El disco duro tiene una partición NTFS.

Se dañó el disco duro? Si hay algun programa que me pudiera ayudar a resolver el problema o si tengo que cambiar de disco duro me gustaría que me orientaran un poco. Gracias de antemano por sus opiniones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Disco Duro?

Publicado por Juan Ma (34 intervenciones) el 21/05/2003 00:25:34
Hola buenas. Precisamente hoy he arreglado un disco duro con el mismo probelma. Lo q le pasa es q tiene sectores erroneos. Para reparalo lo q hice fue arrancarlo como esclavo desde otro pc, entrar en ms-dos y formatear desde alli, mientras formatea reparara los sectores defectuosos y como nuevo. Ya sabes, lo enchufas como esclavo y q arranque con otro disco duro, format y nuevo. Espero q le sirva. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disco Duro?

Publicado por Claudio (3 intervenciones) el 22/05/2003 19:07:28
Prueba (antes de la solución que te dieron antes de formatear el disco) cambiar de separar en ides distintos el disco y el cdrom. La tarjeta madre tiene dos ides primario y secundario, en el primario dejas el disco y en el secundario, con otro cable ide, dejas el cdrom. El disco no lo cambies de ide o tendrás que ir a autodetectar a la bios. Si sigue igual, pues formatea como te dijo anteriormente Juan Ma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disco Duro?

Publicado por Alvaro Galeano Martinez (7 intervenciones) el 23/05/2003 16:50:28
Intenta el comado FDISK /MBR

Para que bores el sector de aranque, y luego instalas el SO. de tu gusto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar