Hardware - Sound Pro PCI

 
Vista:

Sound Pro PCI

Publicado por Victor (1 intervención) el 02/02/2001 12:38:31
Hola, tengo una tarjeta de sonido integrada en una placa base (Intel BX440i).
El chip de sonido me marca que es una HT 8338A /PCI. Me aconsejaron aquí bajarme el driver de CMI8338.

Bien, el resultado:

He introducido ese driver, parece que es, pero en el administrador de sistema me pone el siguiente mensaje:
"No puede activarlo porque fue desabilidado por un controlador de Windows"

He testeado las interrupciones, y he visto que no hay conflicto con ninguna. ¿A que puede ser debido este error?

Muchas gracias de antemano, y un saludo

Victor

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sound Pro PCI

Publicado por I.C.B. (4 intervenciones) el 05/02/2001 21:56:57
Probablemente sea un problema de no dar con el controlador adecuado.

Los controladores de las tarjetas de sonido integradas en placa base, al menos que yo sepa, vienen siempre en el CD que acompaña a la placa, en algún subdirectorio con el mismo nombre que el chip de la placa. Si no tienes el CD, pídeselo al que te vendió el equipo, o trata de localizar el driver en la web del fabricante de la placa o en alguna web que se dedica a proporcionar drivers.

Si logras averiguar que has instalado el driver correcto y te sigue dando errores, prueba a mirar en el SETUP de la BIOS si alguna opción al estilo de 'Onchip Sound' y/o 'Onboard Sound Blaster' está desactivada por despiste del fabricante. Puedes mirar también algún jumper por si estuviera mal conectado.

Prueba también por si acaso, si te atreves a abrir el ordenador, quitar todas las tarjetas que tengas dejando sólo la VGA, y arrancar así el equipo a ver si te sigue dando el mismo problema.

En el peor caso, qie la tarjeta de sonido integrada esté en mal estado, se tendrá que cambiar toda la placa base.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar