Hardware - Disco Duro

 
Vista:

Disco Duro

Publicado por Gustavo (42 intervenciones) el 07/07/2003 02:47:04
Hola!! Espero me ayuden, he buscado información en internet, pero me confunden un poco. Es acerca del disco duro. Esta es la descripción de mi compu:

Intel Pentium III 500 Mhz
256 MB Ram
MotherBoard "I Will VD133"

Bueno, busque en el FAQ del modelo de mi motherboard sobre la capacidad para un disco duro y dice que es de 75 GB.

También he leido que se puede poner un dico duro de mucha mas capacidad, 80 y creo que hasta 120 GB, con una utilidad que engaña al BIOS, por ejemplo yo compraría un disco Maxtor o Seagate de 80 GB o igual un poco más.

Lo que quiero hacer es (como ya tengo un disco duro), usar el nuevo disco como master, ahi haría tres particiones fisicas para instalar WinMe, WinXP Pro SP-1 y Linux Mandrake 9 en cada partición y el que tenía dejarlo como esclavo.

Mi pregunta es si se puede hacer esto, ya que no entiendo bien si la utilidad para engañar al BIOS es para usar los 75 GB que dice de fábrica o usar más de los 75 GB, si es para usar más, me podrían decir que utilidad? cómo lo hago? podría usar aparte (o es necesario o no necesario) el PartitionMagic 8. Si es posible..... diganme paso a paso :) .

Bueno...... pregunto esto por otra cosa tambien, tengo un problema con mis disco duros, uno es de 13GB y el otro es de 17 GB, pero bajo WinME y WinXP los dos son de como 12 GB, en el BIOS si son de 13 y 17 cada uno. Y cuando llego cerca de los 12 GB en cada uno ya me marca que no hay espacio. Espero me ayuden con esto tambien :), porque no quiero que al conectar uno de 80 GB me aparescan 12 GB nada más.

Bueno.. espero me ayuden, se los agradecería mucho . Gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Disco Duro

Publicado por elmaestro (138 intervenciones) el 08/07/2003 13:26:02
La utilidad de la q hablas engaña a la bios y permite instalar disco de mas capacidad de la permite bios. Podras intalar el disco de la capacidad q quieras.
Formatealo en NTFS para XP.
Siento decirte q no recuerdo los pasos ya q eso hace mas de 1 año q lo echo, pero hay guia del fabricante y no es 1 proceso dificil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disco Duro

Publicado por Cristián (42 intervenciones) el 08/07/2003 16:52:40
Hola! gracias, pero dime es necesario que WinXP tenga NTFS? digo, porque me comentan que con FAT no puedo ver las particiones de NTFS o alreves, no recuerdo bien... Gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disco Duro

Publicado por jp (161 intervenciones) el 08/07/2003 18:03:52
pues es que la partición NTFS soporta discos duros de mayor capacidad...

la FAT es un poco menos "dócil" al respecto...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disco Duro

Publicado por Cristián (42 intervenciones) el 08/07/2003 21:43:51
Ha!! ok.... pero diganme, si tengo una partición con FAT32 y otra con NTFS, puedo compartir información entre uno y otro? o se puede instalar WinME con NTFS??? jeje!! es que para ver que voy a hacer. Gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar