Hardware - Como Formatear

 
Vista:

Como Formatear

Publicado por Carlos (1 intervención) el 31/07/2003 20:44:38
Buenas tardes.

Disculpen mi ignorancia pero mi pc esta muy lenta que ni siquiera termina el scandisk, ni el completoni el estandar.
es una Pentiun III 550 Mhz y cuando la prendo dice Pentium 333 Mhz
(Esto me sucedia antes cuando lno la apagaba por el sistema pero ahora me quedo para simpre y esta muy lenta, y el relog no esta funcionando bien haci lo actualice esta lento.
Una de mis ideas es formatear el disco duro y no se como hacerlo y no quiero pagar por esa tonteria.

Ojala ustedes puedan ayudarme.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Formatear

Publicado por elmaestro (138 intervenciones) el 01/08/2003 00:21:22
Q sistema operativo tienes y cual quieres instalar?
Lo del pentium 550 donde lo dice, al arrancar el ordenador o en la especificacion de Windows?
Contestame y luego te oriento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Windows 98

Publicado por carlos (6 intervenciones) el 01/08/2003 21:46:41
Hola muchas gracias.

Tengo Windows 98 porque es el que mas me gusta.
y me dice al iniciar mi pc es decir o cuando la prendo o cuando la reinio.
antes decia 550 ahora dice 333 mghz y esta muy lenta el relog no funciona bien y el scandisk no termina cuando lo empieso.
No se que me aconcejas si formatearla o revisarla por dentro pero que?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows 98

Publicado por elmaestro (138 intervenciones) el 02/08/2003 13:37:26
A ver empesemos con lo de la velocidad de la CPU, esto se configura desde la bios,q es el "programita" q sale ni bien arrancas el pc.
Para entrar lo normal es apretar "supr" o "del",sino es esta la tecla seguro q te dira cual al iniciar. Una ves dentro debes ir a la parte de configuracion avanzada(esto varia bastante de placa en placa)q sera una parte donde tendras q buscar 1nos valores, estos son la velocidad del bus de memoria q puede ser 100 o 133 mhz y el multiplicador.El multiplicador es un valor q da lo siguiente Pej: 550mhz se puede hacer con 100x 5.5(multiplicador) o con 133x 4(esto seria raro).
Mirate esto y comentame a vewr si te puedo orientar mejor.
El formateo se hace de la siguiente manera. El primer paso es hacer 1 backup o sea guardar todos los datos sean importantes y quieras conservar(Fotos musica documentos,etc)
Buscar el CD de la placa base y de todo lo q tengas conectado(Video, red, sonido, impresora, etc)
Luego es hacer 1 disco de inicio de W98(sino lo tenes), y reiniciar con el disco puesto.Cuando te salga el cuadro de dialogo pones la opcion q dice Iniar con compatibilidad con CD.
Ahi te saldra algo asi A:\
si tenes el disco en 1 sola particion(solo tenes c:)debes poner lo siguiente
format c: \s
Esto formatea el disco y ademas le carga archivos de sistema para q lo reconozca.
Estara 1 rato formateando y te pedira el nombre q quieres darle.
Luego insertas el cd de W 98
pones D:
y cuando va a d
pones instalar y le das a intro
y ahi comienza a intalar win 98
Espero q te oriente y cualquier duda aqi estamos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

unas preguntas

Publicado por carlos (6 intervenciones) el 05/08/2003 20:59:36
Muchas gracias. maestro todo lo entendi pero tengo una o varias dudas.
¿Que es eso de CD de placa base y eso de red, sonido, impresora.? no entiendo mi maquina no trajo esos cd
¿Coo es eso de que nombre le puedo dar te refieres a "C" "A" etc.?
¿ cuando va a "D" solo pongo "intalar" esa es la intruccion?
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unas preguntas

Publicado por elmaestro (138 intervenciones) el 07/08/2003 01:01:48
Es q cuando uno formatea y reinstala el sistema operativo, este necesita de controladores(drivers) para poder reconocer las cosas q hay instaladas en tu maquina. Hay algunos q Win suele reconocer algunos,pero con drivers muy genericos q limitan la funcionalidad de los componentes. Asi q sino tienes nada deberias tomarte un rato para conseguir los controladores, eso seria saber el nombre y modelo de cada componente de tu ordenador e ir a la pagina del fabricante y desde ahi descargar el controlador del componente.
El nombre de C: es una cosa q te pide cuando terminas de formatear tu disco, es 1 tonteria q puedes poner o no ahi mismo te lo explica.
Lo de instalar q te decia q es ir a D: y poner "instalar" y luego darle a intro.Esto de ir a D: se hace asi
escribes
D:
y pulsas Intro
luego tendrias q poner
instalar
pulsar intro
y ya estas instalando de nuevo tu win
De nuevo te digo q si aun q te queda alguna duda ponla q no pasa nada
asi apredi yo y asi aprenderas vos(sufriendo 1 poco tambien).
1 saludo


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

porque?

Publicado por carlos (6 intervenciones) el 07/08/2003 18:23:05
Hola que tal espero que estes bien.
Quisiera saber porque el relog de la pc esta lento.
porque el scandisk no termina nunca cuando lo enpiezo.
crees tu que formateando la maqquina se le quite eso.?

Te cuento.
una vez le coloque en el Setup clave para entrar. tanto al setup como a todo y le puse de clave 14.528 y cuando fui a entrar el punto no lo reconocia y por supuesto no pude entrar a mi maquina.(antes cuando apagaba la maquina no por el sistema decia 550 mghz y aparecia 333 mhgz, solo cuando no la apagaba por el sistema de lo contrario aparecia 550 normal)....

Sigo con el priblema de la clave.
esto lo comente y me dijeron que en la targeta madre cerca de la pila quitara una cosita que no me acuerdo como se llama que tiene dos huecos para colocarlos en tres palitos que estan al lado de la pila. me digeron que lo moviera es decir si estaba ocupando los dos palitos de la parte derecha lo colocara en los dos de la parte izquierda, prendiera la maquina y a los 3 minutos la apagara. ( en esos tres minutos en el monitor no iba a aparecer nada .
Lo hice y coloque la cosita esa donde estaba antes (CREO) apartir de alli me aparecio al encender la maquina 333 mghz. actualice el relog y sali del setup y entré a windown normalmente.

el relog sigue atrasandose y sigue apareciendo 333 mghz y por supuesto esta mas lenta..
mi pregunta es ¿ si formateo la maquina se le quitara eso?

Ayudame porfavor
gracias.

PD tu correo me devuelve mis correos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:porque?

Publicado por elmaestro (138 intervenciones) el 08/08/2003 17:18:29
A ver lo q haz echo es borrar las modificaciones a tu placa madre, estan fueron echas cuando se armo tu ordenador y sirven para q tu placa reconozca el procesador y demas hardware q se le instalo.
El jumper q cambiaste de sitio deberia decir Clear Cmos, o sea borrar la memoria de la placa ya q quita el paso de corriente de la pila, todo volverla a su estado original de fabrica, por eso cuando reiniciaste no te pidio nuevamente la contraseña.
Si tu colocas la hora y cuando reinicias se borran los cambios es q el jumper aun esta en posicion de borrar, asi q prueba ponerlo en la otra posicion y reinicia tu ordenador.
Si esto solucionara tu problema luego intentara configurar tu procesador.
Si formateas no se solucionara esto ya q es un problema de hardware no de software. Si formateas o no es otro tema.
El scanisk no termina por q encuentra gran cantidad de errores q no puede reparar, el scandisk no es un gran programa igualmente,asi q no le hagas mucho caso.
Comentame q paso y seguimos con lo tuyo.
1 saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:porque?

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 08/08/2003 23:49:27
Mi relog no se para cuando la apago, lo que pasa es que esta lento, y atrazado. y el scandisk me dice q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:porque?

Publicado por elmaestro (138 intervenciones) el 09/08/2003 16:55:40
Eso debe ser por q la pila esta agotada, debes retirarla y comprar otra en 1 casa de electronica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar