Hardware - Puedo tener varios OS en un HD ?

 
Vista:

Puedo tener varios OS en un HD ?

Publicado por Roberto (7 intervenciones) el 07/10/2003 17:42:34
Hola Amigos:

Por favor, necesito ayuda para hacer que un disco duro nuevo pueda bootear con W2000, W98 y con Linux. ¿es posible ?. Si así fuese, ¿qué pasos hay que seguir ?.

Desde ya muchas gracias.

Rob
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puedo tener varios OS en un HD ?

Publicado por Juan Ma (138 intervenciones) el 09/10/2003 01:13:35
Si se puede, date cuenta de q los sistemas operativos Windows 2000 y 98 necesitan obligatoriamente particion primaria, linux con cualquier particion se apaña, luego t explico el caso de linux. Para empezar necesitas reparticionar tu disco duro, con el partition magic si puede ser, es muy sencillo y util. Tienes q crear, en un principio, dos particiones primarias y dejar espacio libre para la de linux. En la 1º particion primaria debes instalar win 98 y en la 2º win 2000, recuerda q antes de poder instalar un sistema operativo tienes q activar la particion, puedes hacerlo desde fdisk justo antes de instalar, o sea, instalas win 98, vas a fdisk con un disco de arranque, activas la 2º particion e instalas el win 2000 en la nueva. Despues tendras q hacerte de un gestor de arranque, q t permita indicar q sistema operativo quieres q arranque tu pc, el partition magic por ejemplo trae uno muy bueno y sencillo llamado PQBoot. Vamos con linux. Entra en win98 o 2000 y con el partition magic crea en el espacio libre de tu disco duro una particion logica, aunque todo esto tb lo puedes hacer si lo prefieres desde el mismo instalador de linux, recuerda q debes hacer dos particiones, una con su sistema de archivos q contendrá todos los datos, normalmente ext2fs o ext3fs y otra particion swap para la memoria virtual, q debe ser de 1,5 veces el tamaño de tu memoria ram, aprox. El tema de instalar linux hara q probablemente borre o al menos desactive el gestor de arranque q tenias puesto hasta ahora, imponiendo linux el suyo propio, LILO o Grub, despues si funciona bien tendras q decidirte por cual gestor t viene mejor. Y hasta aki todo. Si tienes alguna duda exponla. Suerte. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puedo tener varios OS en un HD ?

Publicado por Rob (7 intervenciones) el 09/10/2003 17:02:22
Juan Ma:

Muchísimas gracias por tu extensa ayuda.

Un gran saludo.

Rob
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar