conflico 40/80 hilos hd
Publicado por Juan Ma (138 intervenciones) el 11/10/2003 01:08:00
Buenas. Tengo un disco duro Seagate Barracuda ATA 100 IV de 20 GB, 7200 rpm, 2MB cache, modelo ST320011A, relativamente no muy antiguo por el modelo q es. Lo tengo puesto en mi pc viejo, un Pentium 3 Katmai con un bus de 40 hilos, la placa base es una VIA, no se q chipset lleva. El caso es q al conectarlo a cualquier ordenador nuevo, por ejemplo mi Pentium 4 o cualquier pc nuevo de mis amigos, tanto AMD como Intel, en la q sus buses son de 80 hilos, el disco duro no arranca, bueno, si arranca, pero justo antes de cargar windows xp me dice q el sistema no ha cargado mas para evitar problemas. Probé en ponerle en esclavo en el P4 con el bus de 80 hilos y arrancando desde el hd del P4, un Seagate Barracuda ATA 133 7 de 80 GB y asi si arranca, pero si lo pongo como maestro no hay forma de q arranque, ni cambiando el bus a la placa y poniendo uno de 40 hilos. Lo he probado todo, o eso creo, pero os puedo asegurar q he visto discos duros mucho mas antiguos q el mio arrancando desde un P4 en un bus de 80 hilos. Creo q este modelo de disco duro salio a principios del 2002, por lo q el bus de 80 hilos ya estaba mas q metido de lleno. ¿q puedo hacer?¿algun cambio en la bios, configuracion especial en jumpers, colocacion en el cable..? Gracias por su ayuda, cualquier sugerencia sera grata. Saludos.
Valora esta pregunta

0