Hardware - Pto Paralelo

 
Vista:

Pto Paralelo

Publicado por pablo (5 intervenciones) el 11/11/2003 02:04:35
Hola, poseo un scanner genios viejito y quiero hacerlo andar en una maquina nueva que compre este año, pero no me lo detecta... el puerto funciona pues la impre anda bien, probe eligiendo desde el setup entre varias opciones (normal, epp, etc) pero no funciona, lo unico que funciona es que presionando el boton del escaner se abre el programa grafico... que puedo hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pto Paralelo

Publicado por elmaestro (138 intervenciones) el 12/11/2003 00:36:28
Q modelo es el scanner y q sistema operativo usas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pto Paralelo

Publicado por Pablo (5 intervenciones) el 12/11/2003 12:40:10
Uso Windows :(, y es un Genius color vivid +, que compré, no se, creo que en el 1999

saludos
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pto Paralelo

Publicado por elmaestro (138 intervenciones) el 13/11/2003 01:58:20
A ver en principio deberias buscar el ultimo driver q halla para tu modelo de escaner y tu sistema operativo, en la web del fabricante deveria estar.
Luego pruba conectarlo directamente a la maquina(si tiene USB, obvio con ese cable)o sino con el paralelo. Fijate q no este bloqueado, lo digo por si alguna ves bloqueaste por un viaje o algo asi. Si tienes instaado XP trae un asistente para poder escanear desde ahi, esto es por si el programa q traia a quedado muy desactulizado, aunque si funciona con el soft original usalo por q tendras mas opciones.
Prueba eso y cuentame.
1 saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pto Paralelo

Publicado por pablo (5 intervenciones) el 13/11/2003 03:47:16
Si, te entiendo. Pero te explico: en una maquina (pentium 75 con win 98) anda perfecto; en la otra (atlon xp 1800+) es donde tengo el problema, pero solo tengo win 98 tambien, probe varias combinaciones de configuraciones en el setup (configuracion de perifericos) y no hay caso, me detecta el puerto, pero me dice que el escaner no existe; lo que me llama la atencion es que presionando el boton del escaner, carga el programa grafico, o sea que el puerto recibe desde el escaner...
saludos
pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar