Hardware - Mi Ordenador no arranca

 
Vista:

Mi Ordenador no arranca

Publicado por Marcos (1 intervención) el 12/02/2004 23:02:05
MI ordenador no arranca!!!
Hola por favor ayudenme mi problema es el siguiente:
Tengo una Pentium III 900 Mhz, 128Mb Ram, Mainboard A815EP Tomato, HD 40Gb, SO Windows XP.
1° Al encender el ordenador se verifica el BIOS del Video y aparece asi:
NVidia Vanta VGA BIOS
Version 3.05.00.10.00
Y luego el ordenador sin nungún motivo se reinicia una y otra vez simpre mostrándome la verificación de la BIOS del Video hasta que mantenga presionada una tecla del teclado (raro no?).
2° Una vez que pasa la BIOS del Video aparece la pantalla donde indica el procesador y testeo la memoria (memory testing) y a veces se queda congelada alli o se queda con la pantalla oscura.
3° Tambièn a veces llega hasta las opciones de inicio de Windows XP (modo seguro, etc) y el contador se detiene y no pasa na'.
4ª Y lo peor de to' es que cuando intento ingresar al SETUP hace la finta de que ingresa pero se queda con la pantalla negra y con el cursor parpadeante en la ezquina superior izquierda.
Por favor espero me puedan ayudar siii?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mi Ordenador no arranca

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 14/02/2004 21:17:21
Antes de nada tomaría un polimetro y verificaría las tensiones en la placa, no sea que tuvieras un problema en la fuente. En el manual de tu placa debe venir las tensiones que usa, y dibujado directamente en la placa, algunos puntos de testeo con la tensión que deben tener. Si ves que hay una tensión que no va bien, problema resuelto, cambias la fuente y a correr. Eso explicaría por qué te funciona la BIOS de la placa de video, que toma la tensión de otro sitio.
Pero tiene pinta de que tengas corrompida la BIOS del sistema, lo cual ha podido ser debido a una mala alimentación.
En el manual de tu placa debe venir el procedimiento para borrar la BIOS mediante hardware y además tendrás un disquete con su contenido. Si no es así, mal vamos. Busca en internet en la pagina del fabricante del PC, de la placa o de la BIOS (en esta ultima casi como último recurso).
Bien, una vez que tienes el contenido de la BIOS en disquete, y sabes como borrarla, manos a la obra. La BIOS se borra quitandole la alimentación, lo cual se consigue mediante un jumper (quitandolo o cambiandolo de sitio). Una vez hecho esto, introduce el disquete en el sistema y arranca con él. Normalmente va a llevar un interprete de comandos que te va a permitir: o bien teclear el comando que lanza el programa o bien arrancará solo. En el mayor de los casos es una aplicación que te permite cargar la BIOS, guardarla y salir.
Si ha cargado bien, y no has tenido problemas, en cuanto apagues y enciendas debe funcionar todo bien.
Suerte y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar