Hardware - Microcontroladores, DSP y Macrocells

 
Vista:

Microcontroladores, DSP y Macrocells

Publicado por sergio (2 intervenciones) el 04/03/2001 07:30:31
Alguien me podria decir cual es la diferencia entre un microcontrolador, un microprocesador y una macrocelda, ademas quisiera que me dieran un ejemplo de alguna familia de microcontroladores de tipo ARM. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Microcontroladores, DSP y Macrocells

Publicado por Diego Romero (247 intervenciones) el 04/03/2001 19:04:38
No soy especialista en el tema pero me parece que la diferencia radica en el proposito de cada uno, un microcomtrolador es de proposito especial mientras que un microprocesador es de proposito general. Que alguien mas sabio que yo diga si estoy equivocado (asi aprendemos todos :))
En la Página de Intel tenes información sobre el SA-110 aunque no creo que constituya una familia aún, solo conozco un modelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No soy "más sabio"...

Publicado por Jorge (7 intervenciones) el 06/03/2001 19:05:14
Sin embargo lo que dice Diego es cierto, se difiere en el propósito, un microcontrolador "CONTROLA" algo determinado, un microprocesador es genérico.

De las macrocell's, sólo tengo una leve idea y prefiero callar antes de decir una burrada.

Además te puedo decir que un controlador por lo general tiene un costo menor al de un procesador por traer menos funciones y estar hecho más "a medida" de los requerimientos. Ahora existen los PIC's que son pequeños "procesadores" que se usan sin problemas para "control" y para que te des una idea salen desde U$S 1 hasta U$S 15 o 16 y son de lo más prácticos. Es dificil encontrar equipos que requieran PIC's de más de $2,60, salvo cosas delicadas o que requieran una respuesta rápida.

Pero creo que hay mucha gente que sabe de esto muuucho más que yo y si lo que te interesa es esto, hay un foro de microcontroladores aquí mismo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar