Hardware - los jumpers

 
Vista:

los jumpers

Publicado por caluche (10 intervenciones) el 11/05/2004 15:42:23
tenia un problema con la grabadora ,cuando metia un cd-row en la grabadora ,tardaba mucho en reconocerme el cd-row la grabadora a veces lo tenia quemeter dos veces
medijeron que pusiera la grabadora em master y a si lo hize pero no me la reconocia la unidad ,lo combie y ahora me pasa lo mismo
haber situ nestorme das un consejo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:los jumpers

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 11/05/2004 23:06:56
Cuando pones un dispositivo como master en un IDE debe estar mas cercano a la placa base que el slave. Es decir, si sigues el bus desde el conector de la mother board, debe ser el siguiente.
Entiendo que tus conectores de bus solo admiten una posición, de lo contrario podrias haberlo conectado al revés.
Verifica, no obstante, que la BIOS ve el dispositivo según enciendes el equipo.
Y por último, muy a menudo se seca la grasilla de las guias de la unidad láser y se queda trabada, con lo que el dispositivo no funciona. En este caso, desmontalo y limpia con alcohol las guias por las que discurre el lector. Dejalas limpias, la grasa aquí solo sirve para atraer polvo y travarlas al año o dos años de funcionamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:los jumpers

Publicado por Néstor (51 intervenciones) el 12/05/2004 06:31:48
Hola: Al parecer tienes un error en la instalación, verifica lo siguiente;

En la grabadora, al lado del cable ( ancho ) que conecta con la tarjeta Madre, se encuentra el jumper que te indiqué en la respuesta anterior. Este es una pequeña pieza de plástico y su función es la de hacer un puente entre dos puntos de contacto. Para que quede como Master debe estar posicionado verticalmente en el primer par de contacto ( al lado del cable ancho ).
Ahora mira en la Tarjeta Madre donde está conectado el cable del Disco duro, ese Slot es el Ide1. La Grabadora la debes conectar en el otro Slot o Ide2.
Si al reiniciar no te reconoce la unidad se puede deber a dos razones:
- El cable de la grabadora se encuentra invertido, fíjate en la posición que tiene el del disco duro. ( En un costado este cable tiene una franja roja, esta es la referencia del Pin 1 )
- Ingresa a la Bios y revisa en las opciones, que la detección de los Ide ( Primario y Secundario Master y Primario y Secundario Slave ),se encuentre en Auto, para que te pueda reconocer la nueva unidad.

Las unidades instaladas siempre se muestran en pantalla al reiniciar el Pc.

Espero te sirva, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:los jumpers

Publicado por caluche (10 intervenciones) el 12/05/2004 13:39:06
vale tio ya lo he podío arreglar ,lo que ize fue cambiar el jumper ,por otro que tenía en un cd-row ,ya me reconoce la unidad ,lo que aun no he podío solucionar es el problema vase ,que a veces no me reconoce el compacto el ordenador ,se enciende la luz verde del grabador una y otro vez y nada ,sera cuestión de combiar de marca de compacto
muchas gracías por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:los jumpers

Publicado por Néstor (51 intervenciones) el 12/05/2004 17:43:49
Hola: Revisa en las propiedades del Grabador, lo concerniente con el Dma. Esto te facilita la velocidad de lectura. Prueba activándolo o desactivándolo.
Otra cosa, puede estar fallando el Grabador ( desplazamiento del láser atascado ), por eso no completa la lectura del Cd.

Suerte, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:los jumpers

Publicado por caluche (10 intervenciones) el 12/05/2004 21:35:30
si fuera la segunda obción ,que yo creo que es la mas fiable ,¿tiene alguna solución? aparte de comprarme otro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:los jumpers

Publicado por Néstor (51 intervenciones) el 13/05/2004 20:46:08
Hola : Lo conveniente sería que lo revisarán en un servicio técnico. O si te atreves a desarmarlo, ( no es tan complicado ), lubrica el eje por donde se desplaza el carro del láser y también con un paño limpia suavemente el cristal del láser.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:los jumpers

Publicado por caluche (10 intervenciones) el 13/05/2004 21:57:32
vale ,ya te dejo tramquilo ,cuando ya no vaya ha mas, lo haré ,tampoco se pierde nada por intentarlo
mucha gracías de nuevo ,me has servido de mucha ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar