Hardware - sonido via ac97 se murió

 
Vista:

sonido via ac97 se murió

Publicado por juan (1 intervención) el 05/07/2004 00:23:37
Hola, tengo el dispositivo de sonido via ac97 integrado en mi tarjeta madre con el chipset Via KT133A, procesador AMD 700 Mhz. El problema es que de pronto y no sé por qué el dispositivo de sonido dejó de funcionar y desapareció por completo de mi pc, tampoco lo encuentro en el administrador de dispositivos. Cuando trato de reproducir sonidos me aparece un mensaje de error diciendo que no hay dispositivo instalado error code 28.
Bajé el driver del sonido, pero al instalar me pide que active primero el dispositivo de sonido Via ac97 en la Bios. Pero cuando entro en la Bios, tampoco hay rastro del dispositivo.
¿Se habrá quemado? hay alguna solución?
Si no la hubiera, qué tarjeta de sonido me recomiendan?
Desde ya les quedo muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sonido via ac97 se murió

Publicado por Juan Ma (138 intervenciones) el 05/07/2004 02:30:35
Si en la bios no aparece, prueba a revisar los jumpers de la placa base, despues carga los valores por defecto de la bios e intenta instalar de nuevo la tarjeta de sonido. Si aun asi no la reconoce puede q sea de la placa base y tengas q adquirir una nueva tarjeta de sonido. Una buena tarjeta de sonido y barata es la Creative Sound Blaster Live! Digital 5.1, da muy buen rendimiento y una buena calidad de sonido. Si prefieres algo mejor, pero mas caro, mira la Crative Audigy 2, sonido impecable de 24 bits y posibilidad de conectar los mejores sistemas de altavoces 7.1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar