Hardware - URGENTE Problemas con un Disco Duro

 
Vista:

URGENTE Problemas con un Disco Duro

Publicado por Cybernauta (12 intervenciones) el 09/07/2004 03:31:32
Estimados amigos, necesito ayuda urgente:
Un amigo mio tuvo problemas con su pc,no la pude atender,ni la vi, segun el no prendia nada, no se veia nada y la llevo donde un tecnico. Luego se la regresaron y le dijeron que el problema era la placa o el bios.
Bueno, tuve tiempo y la revise, estaba toda en partes, la tuve que armar parte por parte y aparentemente funciono, es decir se enciende, se puede entrar al setup, etc. pero no reconoce el disco duro.
Temo que se lo puedan haber cambiado, el unico dato que tengo es que su disco duro era de 10GB en el disco dice: Quantum Fireball LCT 10 3.5" Series N143.
Busque en la pagina de Quantun y todo lo que pude encontrar es que el Fireball LCT 10 viene en modelos que van desde 5GB a 30GB, pero no me habla exactamente del modelo en cuestion.
Pueden ayudarme a encontrar informacion al respecto?
El equipo es un celeron de 400Mhz de velocidad, algo antiguo pero su sistema de autodeteccion de disco duro no lo reconoce. Sin embargo el disco parece que arranca, vibra al encender la pc y prende su lucecita.
Bueno, cualquier ayuda es bienvenida.
Gracias
David
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE Problemas con un Disco Duro

Publicado por Luisin (1 intervención) el 09/07/2004 10:43:39
Las Bios de esos equipos detectan hasta 32 GB, creo, si es de más tamaño, te informará con datos como de 10 GB u otro valor claramente erróneo. ¿ese es el disco que tenía instalado? si es realmente de 10GB debería pillarlo bien... ¿has comprobado los jumpers a ver si lo han cambiado? sino, ponlo de secundario en otro equipo a ver si lo ve...

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE Problemas con un Disco Duro

Publicado por Cybernauta (12 intervenciones) el 09/07/2004 17:25:53
Gracias, buen dato el que me has dado.
Probe con el jumper, fue lo primero que vi que estaba como esclavo, lo puse como master, lo probe y no funciono, luego lo puse como cable select, tampoco, bueno probe como todo. Lo unico que me queda es ponerlo en otro equipo como me dices y detectarlo alli.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar