Hardware - Problema gordo

 
Vista:

Problema gordo

Publicado por Juan Ma (138 intervenciones) el 21/07/2004 03:47:13
Buenas. Tengo un Pentium 4 a 2800, placa base Aopen AX45 4D MAX, 1 GB DDR 333 (2x512), disco C: Maxtor 80 GB y D: Seagate 120 GB, GeForce 4 MX 440 128 MB AGP 8X. El problema ha pasado de un dia para otro. El sistema aleatoriamente deja de reconocer uno de los dos discos duros (normalmente el Seagate), la ADSL se desconecta sin aviso, pero no de la linea, se apaga el modem totalmente (como sino recibiera corriente del USB) y Windows XP Profesional me muestra un pantallazo azul de error grave, q entre otras muchas cosas pone: KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR. Todo esto ha sucedido a raiz de conectar una webcam Logitech Express. No se si tendra algo q ver, pero lo digo por si acaso. ¿De q puede ser? ¿Puede ser la placa base? ¿O la fuente de alimentacion (300W)? Es q tengo muchos perifericos conectados: DVD, grabadora de cd, dos discos duros, tarjeta de sonido creative 5.1 en PCI, sintonizadora de TV, 6 USB 2.0 (3 operativos), LAN 10/100, FireWire, 6 ventiladores...y ahora tb la webcam, aunque los errores ya me los da sin estar conectada siquiera.
Por favor, si saben de algo q me pueda orientar, se lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema gordo

Publicado por Loquillo (1 intervención) el 22/07/2004 08:30:02
Hace tiempo me pasó algo similar en un equipo... no terminé de encontrar el error pero solucioné la cosa. Te digo las alternativas que ofrece tu caso:

- Lo más normal es que el problema sea de la fuente de alimentación, que no tire con tantos dispositivos. Desconecta alguno que otro, si no, se terminará rompiendo y se puede llevar a otros dispositivos con él.

- Si has tenido problemas de luz en tu casa, como cortes de luz, es posible que haya algún dispositivo dañado. En un orden más lógico: fuente, placa base, memoria o disco duro. Este tipo de errores son de los que son muy dificiles de detectar.

- Es posible que sea la placa base, que la tengas reventada, o la memoria, o el disco duro.

- También puede pasar que no te ocurra nada: cada dispositivo por separado funcione correctamente, pero al unirlos todos falle aleatoriamente (a mí me ha pasado): Es un problema eléctrico cuyo origen es muy dificil de identificar. Puede que la culpa sea de la electricidad que se reciba en casa, que no tenga siempre la misma potencia, o de algún mal contacto...

espero que te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema gordo

Publicado por Néstor (51 intervenciones) el 22/07/2004 18:56:40
Hola: Prueba cambiando la fuente de poder por una de 400 W, esta es la que traen por lo general los Pentium IV.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema gordo

Publicado por Juan Ma (138 intervenciones) el 22/07/2004 22:28:43
Vamos a ir descartando cosas. No me entra en la cabeza q pueda ser de la RAM pq eso no tiene nada q ver para q no me reconozca los discos duros al arrancar el pc (es desesperante hasta q los reconoce), pero si puede ser por el pantallazo azul de error en el kernel. estuve investigando un poco mas hasta q llegue aki: http://support.microsoft.com/?kbid=315266 donde me dan muchas posibles causas y lo mas curioso de todo, una nota al final de la pagina q pone q es un problema en los productos de microsoft...Sin comentarios...Hoy probe a quitar fisicamente la webcam y desinstalar los drivers y curiosamente asi, al arrancar, ya me reconoce los discos duros a la 1º. PEEEERO, un amigo me ha prestado una webcam de Creative (la mia era Logitech) y me sigue dando los mismos problemas, ¿no voy a poder poner una webcam sin q me de problemas? No se de q puede ser, ya estoy desesperado. Se me viene a la cabeza algun conflicto de las IRQ (pq los USB funcionan bien), pero aun siendo de eso, como lo solucionaria? :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar