Hardware - Problema con grabadora

 
Vista:

Problema con grabadora

Publicado por Juan Ma (138 intervenciones) el 11/10/2004 15:47:18
Buenas. Tengo un problema con una grabadora nueva q acabo de comprar, es una Samsung TSH-H552, graba DVD 16X, doble capa y cd a 40X. La tengo conectada como Maestra en el canal IDE secundario, junto con un lector DVD en esclavo en ese mismo IDE. El problema esta en q solo se pone en modo PIO y no me deja ponerla en DMA. Tengo un pentium 4 a 2800 y un giga de ram ddr, por el equipo no puede ser, tb tengo Windows XP y en administrador de dispositivos tengo seleccionado la opcion Modo de transferencia: DMA si esta disponible, pero en Modo de transferencia actual (q no se puede cambiar) aparece Modo PIO. Debajo, en el otro dispositivo en el mismo canal (el dvd) si aparece q esta en modo de transferencia DMA Ultra modo 2, asi es como deberia estar la grabadora. Como puedo cambiarlo? Antes de esta grabadora tuve una de Sony q grababa CD y funcionaba bien (esta tb graba bien, pero no me gusta eso). Uso Nero 6.3. Y otra cosa curiosa es q cuando enciendo el PC, desde q instale la grabadora, el led del disco duro se queda encendido, sin pausa, para q vuelva a ponerse normal tengo q abrir el nero y volverlo a cerrar. Alguna solucion? Supongo q activando en modo DMA ya se quitara lo del LED... Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder