Hardware - SENSORES DE TEMPERATURA

 
Vista:

SENSORES DE TEMPERATURA

Publicado por jao (1 intervención) el 10/11/2004 20:08:04
Buenas,
a ver si alguien me echa una mano,
me acabo de pillar una silverstone tj05 para el pepino que me voy a montar y es la primera vez que tengo un lcd, para controlar temperaturas y todo eso, y tengo una duda:
donde colocais los sensores de temperatura, los de la cpu, hd y sytem, sobre todo el de la cpu??

merci, y salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SENSORES DE TEMPERATURA

Publicado por Don_Varto (3 intervenciones) el 11/11/2004 23:45:37
Pues si se trata de un AMD muchos acostumbran (o deveria decir se arriegan?) a poner el sensor debajo del procesador, dandole salida al cablecito de la zonda por entre los pines en una de las esquinas, preferentemente en una de las que les falta un pin, pegado el sensor con alguna cinta especial para eso que supongo traera tu panel.
En el caso de los Intel ahi si no es recomendable y no es posible de hecho, lo mas que puedes hacer es dejarlo lo mas cerca a una de las orillas del core en el caso de que el disipador lo permita y si no lo mas cerca de la base del disipador, aunque yo he probado y ahi te va a dar de menos unos 3 a 6 grados menos ya que ahi ya la temperatura esta mas reducida que la que toma por ejemplo algun sensor en la MoBo o si se tomara directamente del core, pero bueno de cualquier forma te sirve muy bien de referencia esa tlectura que te dè.
En el caso de los discos duros ponerlo en el centro, de preferencia en la parte inferior donde va la circuiteria y si no pues en la parte de arriba tratando de que sea en el centro de la superficie total o en el centro de la zona donde va el plato que es normalmente del lado contrario a donde estan los conectores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SENSORES DE TEMPERATURA

Publicado por jao (1 intervención) el 14/11/2004 16:22:18
merci por los consejos, y perdon por la tardanza, es que me he liado a montarlo todo y he desconectado del mundo exterior, jejj

Por cierto, el de la cpu (intel) lo he puesto en el disipador y tienes razon, sumandole unos 6 gradillos se igualaa la tª QUE DA LA BIOS.

uN SALUDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar