Hardware - mi pc no arranca

 
Vista:

mi pc no arranca

Publicado por pablo (2 intervenciones) el 15/11/2004 21:49:39
tengo un HP Pavilion 7965 (con monitor mx70)
con win XP
y es un intel P4 a 1.7 ghz con 256 mb de Ram
el caso es q no arranca alegando un error en el config.system de la carpeta system32 de windows y me dice que repare el error con el CD de windows XP

mi problema es q el pc no arranca desde el CD con lo cual siempre vuelve a salir la misma pantalla. lo que debo hacer es modificar en la BIOS la primera unidad de arranque y poner en ella el lector de CD, pero:
¿como entro en la bios en un Pavilion? pq un PC normal al arrancar le daba a "supr" varias veces seguidas y ya entraba, pero en este no va
¿como hago?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mi pc no arranca

Publicado por Jonathan Cieza (22 intervenciones) el 15/11/2004 23:54:44
Bueno, primero lo primero, no es necesario que deba arrancar con el CD de instalación de Windows XP para solucionar el problema, si bien es cierto que a través de su herramienta "Consola de recuperación" (que se activará si usted selecciona la opción reparar en el menú principal de la pantalla autorun) se puede intentar reparar el sistema, es algo complejo ebido a que es una herramienta basada en línea de comandos, como nuestro viejo rey muerto MS-DOS y no en una interfase gráfica tipo Windows donde el usuario por inducción hará clic en SI en Bo. Una opción más fructuosa y reinstalar el S.O., aunque si tiene archivos importantes en su HDD es mejor que no lo hafa, aunque también puede dar la opción de dajar el sistema de archivos actual intacto en el menu de selección de opciones de formato, es probable que la configuración actual de Win XP sobreviva y su sistema siga fallando. Para serle sincero yo copiaría todos mis archivos en un CD (valiendome de utilitarios) y luego reformatería mi HDD para posterioirmente proceder con la reinstalación de mi S.O. en en disco que yo se, estará limpio.
Pero bueno, de todos modos habrá que entrar a la BIOS de su PC, primero, pruebe a la hora de bootear presionar la tecla F8 simultáneamente para que le salga el menú de seleccion de unidad de arranque (OJO, esto pudiera no funcionar en su PC), si funciona, simplemente tendría que seleccionar la unidad de Cd con la que desee bootear (arrancar), si no funciona, pruebe las siguientes teclas de función para entrar a la BIOS de su Compaq:

F1
F2
F10
F12

Jonathan Cieza
[email protected]

Espero haberle podido ayudar y orientar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar