Hardware - Problema con memoria ram

 
Vista:

Problema con memoria ram

Publicado por Michel (4 intervenciones) el 24/11/2004 19:42:47
Hola,
tengo un problema con la memoria ram. El caso es que tenía una memoria ram de 64 Mb y la he cambiado por una de 256 Mb y al arrancar windows, mirando las caracteristicas del sistema me pone que tengo 128 Mb de memoria Ram.
También referido a esto, cuando hace el test de momoria cuando arranca el ordenador, le hace como 2 o 3 veces pero sin llegar al maximo de los 256 Mb (se debe quedar sobre los 128 Mb). A ver si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con memoria ram

Publicado por HARD (10 intervenciones) el 25/11/2004 20:00:25

TU tarjeta madre puede con la memoria que le instalas?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con memoria ram

Publicado por Michel (4 intervenciones) el 25/11/2004 20:51:01
Si puede. Creo que puede hasta 768 Mb.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con memoria ram

Publicado por Juan Ma (138 intervenciones) el 26/11/2004 01:09:20
mmmmm...aki hay una cosa q debes diferenciar y matizar. Una cosa es q la placa base pueda EN TOTAL entre todos los modulos de memoria con 768 MB y otra es q por cada modulo aguante 768 MB, q luego lo multiplicas por el numero total de modulos q puedes instalar y t saldra el total de memoria q puedes instalar en la placa. Por logica, una placa de esas caracteristicas lleva (normalmente) 3 bancos para memoria:

768/3=256 MB por banco.

Visto esto, teoricamente tu placa deberia aceptar ese modulo de memoria, peero algunas placas base no aceptan modulos de memoria q lleven los chips de memoria a los dos lados del modulo, pq solo pueden trabajar con uno de los lados, no se si me explico. Si este es tu caso, ya tienes la respuesta. Si tu modulo nuevo de memoria lleva los chips a los dos lados y tu placa solo puede trabajar con uno de los dos lados, es la razon por la q solo t reconozca 128 MB, o sea, la mitad de la memoria (la otra mitad son los chips con los q no trabaja).

Espero haberme explicado bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con memoria ram

Publicado por Michel (4 intervenciones) el 26/11/2004 15:11:17
El módulo de memoria que he puesto tiene todos los chips por la misma cara, por lo que no debería de ser ese el problema. He probado en todos los bancos de memoria y nada. Puede que sea xq windows 98 no me reconozca toda la memoria?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con memoria ram

Publicado por Juan Ma (138 intervenciones) el 29/11/2004 17:18:53
Creo recordar q Windows 98 tiene un limite maximo de memoria de 512 MB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar