Hardware - Sera La Memoria???

 
Vista:

Sera La Memoria???

Publicado por zack (15 intervenciones) el 11/04/2001 22:56:29
Tengo duda, mi computadora llega un momento en que se bloquea totalmente, ni siquiera el mouse se mueve, se queda la pantalla bloqueada, y lo raro es que el foquito rojo de que el procesador esta trabajando esta en friega, que sera? le acabe de instalar 128 mb en Ram, anteriormente tenia 32 y no me hacia esto, sera eso o el quemador que le puse? GRAX
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sera La Memoria???

Publicado por JUAN GABRIEL CRUZ (33 intervenciones) el 12/04/2001 01:22:14
PUEDE SER, QUE TIPO DE MEMORIA LE PUSISTE, RECUERDA QUE SI ES DIM DEBE SER IGUAL AL QUE REQUIERE TU MAQUINA, (PC66, PC100, PC133) SI NO ES NORMAL, LO MAS SEGURO ES QUE ESTE TRABANDO TUS APLICACIONES, EL QUEMADOR SOLO PODRIA TRABAR LA MAQUINA AL INICIAR LA PC, LO MAS SEGURO ES QUE SEA LA MEMORIA QUE NO ES COMPATIBLE CON LA TARJETA
SUERTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sera La Memoria???

Publicado por Walter Illanes (5 intervenciones) el 12/04/2001 02:38:02
¿Los 32 que tenías los ampliaste a 128 mb, o sacaste los 32 y dejaste solo los 128 mb?

Prueba lo siguiente:
Si ampliaste la memoria dejando la antigua de 32, comprueba que el bit de paridad de ambas sea el mismo;

Prueba el funcionamiento del equipo con la antigua de 32 y luego con la nueva de 128, para ver si ésta última sufrió algun daño durante la instalación; agrega la siguiente linea a tu archivo config.sys: device=c:\windows\himem.sys /testmem:on
si se produce un error y Windows no arranca es porque tu memoria está dañada.

Prueba también lo que te dijo muy amablemente Juan, dado que la velocidad del bus de datos de tu tarjeta madre, debe coincidir con la de tu módulo DIMM de memoria RAM que compraste.

Espero te sirva ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sera La Memoria???

Publicado por zack (15 intervenciones) el 12/04/2001 19:13:19
TEngo un dimm de 128 mb los 32 los regale a un primo y tengo bus de 100Mhz y la memoria es igual pues fue lo primero que cheque, al parecer el problema es con mi disco duro, pues como dije sigue funcionando y bloquea todo, hoy me di cuenta que dura como un minuto y despues simplemente funciona normalmente o manda un mensaje de que no puede leer datos desde la unidad c: d: o E: pues la tengo particionada, y siempre me saca el Scandisk al iniciar Windows, PUedo hacer algo para solucionarlo o definitivamente me compro un Disco Duro nuevo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sera La Memoria???

Publicado por Diego Romero (247 intervenciones) el 12/04/2001 21:49:05
Primero habria que determinar si el problema es de hardware o de software, lleva y coloca tu disco en otra maquina, si hace lo mismo evidentemente el problema es el disco, ahora si no lo hace te quedan dos alternativas, o la controladora de discos o en un problema de drivers de la mother. Antes que nada deshabilita el acceso DMA a discos, especialmente el del CD-ROM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sera La Memoria???

Publicado por zack (15 intervenciones) el 14/04/2001 09:12:04
Afecta mucho el DMA en el Cd Rom,?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sera La Memoria???

Publicado por Diego Romero (247 intervenciones) el 15/04/2001 04:54:13
El concepto de DMA es que la información que se lea del disco no pase por el procesador sino que vaya directamente a la memoria en el lugar que se necesite, en aplicaciones donde el trafico con el disco es intenso (por ejemplo al leer un video AVI) la diferencia se nota, no asi cuando hay proceso implicado en las lecturas. Sin embargo las controladoras de disco deben tener esta función implementada para poder usarlo (ovbiamente no?), como asi tambien la motherboard, si alguno de estos componentes falla al usar DMA todo el sistema se cuelga, extrañamente de la misma forma que tu describes en la pregunta original.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar