Hardware - PC no arranca

 
Vista:

PC no arranca

Publicado por Makadas (1 intervención) el 28/02/2005 10:16:36
Hola a todos.

Voy a explicar mi problema:

Un amigo me ha dejado su PC para que le eche un vistazo pq no le arranca (es un PIII a 500 Mhzs, con 128+512 megas de RAM y 80+8 Gbs de HD, Grabadora DVD LG, Tarjeta grafica Gforce2 y SounbBlaster 128). La cosa es que cuando pulsa el boton de encendido el monitor pone su led en verde (es decir que recoge señal de la tarjeta) pero no hace nada mas. No llega a hacer ni chequeo de memoria ni nada, y tampoco sale ningun mensaje en pantalla, simplemente pantalla en negro. He probado a arrancar solo con el disco duro de arranque, he probado tambien a quitar todas las tarjetas excepto la de video, he probado a quitar las memorias (y es muy curioso pq no pita al arrancar para indicarte que no hay memoria). Solo me queda probar a cambiar de tarjeta grafica para ver si es de eso o no.

En caso de que no se la grafica, ¿que puede ser?. ¿Alguien puede darme alguna pista para seguir indagando?.

Antes de que pasara esto el PC iba bien, lo unico que al principio solia salir un mensaje indicando que un cable IDE de 80 pins no estaba instalado, pero eso no es motivo para que ahora no arranque, puesto que asi ha iniciado un monton de veces, y tan solo es un simple aviso de que la grabadora puede no funcionar del todo bien si no tiene un cable que le permita usar el DMA.

Si alguien tiene alguna idea que no dude en comentarla pq mi amigo necesita el equipo por motivos de trabajo y a mi poco mas se me ocurre que probar.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PC no arranca

Publicado por jenrry castro (11 intervenciones) el 28/02/2005 21:24:52
espero ayudar.!!!!!!!!!!
la pc puede dar estos problemas por barias rasones como.
1.- las ranuras de la memoria estan sucias necesitan limpieza com una brocha
2.- necesita limpies el bios quita el jonper de 1-2 pasalo 2-3 ensiende la pc por 5 segundos (no dara signo de ensendida) se apaga y despues se buelve a poner de la misma manera como estaba anteriormente (1-2)
3.- el problema del cable ide(ERROR IDE 80 ) eso lo puedes resolver poniendo aparte el disco duro con un cable ide y la unidad de cd rom con otro cable ide o si no da resultado tendras que actulizar los controladores de la mothelboar .
SI NO TE DA RESULTADO ESCRIBE OTRA VES .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar