Hardware - Ruido del ventilador?

 
Vista:

Ruido del ventilador?

Publicado por matuca (2 intervenciones) el 11/03/2005 06:21:10
Hola a todos, quisiera saber si me pueden dar alguna sugerencia.
Desde hace unos días me pasa lo siguiente, y en este orden:
1- luego de estar un rato apagado el pc, al encenderlo, hace un ruido que pareciera viene de los ventiladores.
2- Parece mas un ruido de vibración que del ventilado en si mismo. Ya que si pongo una mano sobre el gabinete cuando el ventilado o lo que sea hace ruido, este cesa.
3- al rato de encenderse, o 'calentar motores' el ruido desaparece.
4- Este ruido no se da siempre que enciendo la computadora.

(Ahora he destapado el gabinete y no ha pasado..)

Les agradezco cualquier sugerencia, saludos a todos

matu
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ruido del ventilador?

Publicado por O. Alejandro (53 intervenciones) el 11/03/2005 14:33:05
A mi me a pasado algunas veces, y fue por que el ventilador de la fuente tenia polvo. Posiblemente eso le pase al tuyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ruido del ventilador?

Publicado por matuca (2 intervenciones) el 11/03/2005 16:53:32
Bueno, ayer ajusté todo, lo tuve destapado y el ruido/vibración no apareció.
Limpié por arriba los ventiladores, pero no se si es suficiente.

Hasta ahora no ha pasado, y si pasa trataré de hacer una limpieza mas exaustiva.

Gracias, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ruido del ventilador?

Publicado por Juan Ma (138 intervenciones) el 12/03/2005 01:51:16
Puede q sea el ventilador de la fuente de alimentación, o cualquier otro ventilador de un tamaño similar. Si tienes un Pentium 4 o un Athlon con gran ventilador en el procesador, revísalo también. El polvo q se acumula entre los rodamientos del ventilador puede producir esas vibraciones. Pero puede q no sea polvo, ya q si el ruido desaparece al rato es pq los rodamientos no tienen suficiente lubricante para girar y cuando se calientan van más ligeros. Si limpiando los ventiladores persiste el ruido, deberias averiguar cual de los ventiladores es el q produce el ruido y sustituirlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ruido del ventilador?

Publicado por matuca (2 intervenciones) el 13/03/2005 04:08:20
Hola, si creo que lo voy a cambiar.....el ruido sigue. Gracias por responder.
saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ruido del ventilador?

Publicado por Pamplo (1 intervención) el 14/03/2005 18:20:23
A mi me pasó con mi Pentium 3 y el problema era el ventilador del disipador del procesador. Lo desmonté y limpié, y no ha vuelto a decir ni pío.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar