Hardware - Es posible un disco duro IDE con 160 GB???

 
Vista:

Es posible un disco duro IDE con 160 GB???

Publicado por Pedro (1 intervención) el 22/04/2005 11:33:46
HOLAAAAA

Tengo un problema, me he comprado un disco duro IDE de 160 GB, total , que lo conecto (como esclavo al otro disco) y me aparece en la bios (con sus 160 GB, todo correcto) pero Win XP lo detectaba, pro no le asignaba una unidad.Asi que decidí crear una partición lógica con fdisk asignandole el máximo tamaño posible, pero el problema es que lo máximo que reconoce son 137 GB (he intentado crear otra partición con el espacio libre del disco y me indica que no hay mas espacio). Ahora en la bios me pone que el disco es solo de 137 GB!!. He leido en internet que el estándar IDE soporta como máximo 65.536 cilindros, 16 cabezas y 255 sectores dando una capacidad máxima de 137 GB. ¿Hay alguna forma para que me reconozca los 160 GB?

Muchas Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Es posible un disco duro IDE con 160 GB???

Publicado por Gabriel (3 intervenciones) el 22/04/2005 23:05:34
La unica manera que tenes para ver el disco completo, es que actualices la bios, pero lee con mucho cuidado como se hace eso, porque es muy peligroso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar