Hardware - Regrabadora locuela

 
Vista:

Regrabadora locuela

Publicado por Naara (1 intervención) el 04/05/2005 18:40:39
Tengo una grabadora Benq normalita, de esas que pone "40x12x48 seemless link" y me lee algunos cd´s y otros no. A veces, y no sé de qué pueda depender, me lee todos, con gran alborozo por mi parte. ¿Necesitará drivers o cualquier otra cosa que se haya podido desconfigurar del Windwos 98 SE con el que me muevo? Creo que cuando la instalé, hace dos años, el sistema me la reconoció directamente; la unidad de CD room es una :
ATAPI___CD-R/RW_40X12___1,GenCD,SCSI\ATAPI___CD-R/RW_40X12___1
¿Alguién puede decirme qué sucede, qué he de hacer para que lea siempre esta "condenada"?
Gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Regrabadora locuela

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 08/05/2005 12:03:04
Creo que el dato fundamental que has dado es que la instalaste hace dos años.
El láser de lectura-escritura es movido por un motor que acciona un sin-fin que lo desplaza a lo largo de unas guias de acero.
No sé a cuento de qué (porque son piezas de plástico y el acero es cromado) ponen un poquito de grasa, la cual con el tiempo y el polvo que se le adhiere se endurece y no deja correr al láser.
Si tu unidad es de las que en lugar de remaches usa tornillos, tienes suerte, la desmontas y con un bastoncito de los de los oidos untado en alcohol, limpias las guias y el sin-fin con cuidado y volverá a trabajar bien sin problemas. Y no vuelvas a lubricarla que no es necesario.
Si tu unidad es de las que usa remaches, sintiendolo mucho, la tiras en un lugar para reciclar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar