Hardware - problema con el portatil

 
Vista:

problema con el portatil

Publicado por alex (1 intervención) el 06/05/2005 16:15:02
hola,
el problema que tengo es con el ventilador del portatil. Cuando compre el portatil hace meses, al encenderlo y dejarlo en marcha las horas que fuese, el ventilador no hacia ningun ruido, silencio absoluto. Eso si, cada x horas se ponia en marcha un par de minutos para refrigerar un poco la cosa. Pero desde hace un par de meses nada mas encender el ordenador se pone en marcha el ventilador y no para, y a la minima que fuerzo la maquina se pone a todo gas. Alguien sabe a que puede ser debido? No puede ser que al encender, el disco o el procesador ya esten calientes como para tener que poner en marcha el ventilador, digo yo...Si a alguien se le ocurre algo se lo agradeceria porque el ruido de un ventilador puede llegar a ser bastante molesto. Aunque creo que hay algo que esta fallando...
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con el portatil

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 08/05/2005 11:50:55
Lo mas normal es que el ventilador sea operado por un circuito que accione un contacto a las ordenes de un termistor, el cual mide realmente la temperatura. Si este circuito está integrado en el conjunto del ventilador, tendrás suerte, porque podrás ir al servicio técnico de la marca que compraste el portátil y te lo podrán cambiar supuestamente sin cargo.
Si lo que te digo está integrado en la placa base (no es problema del ventilador) ya puede ser de una buena marca para que te sustituyan la placa por un quitame de ahí esas pajas.
Si es cierto que el ruido del ventilador suele ser molesto, y si el modelo de tu lap top lo lleva debajo de dónde apoyas las manos, ni te cuento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar