Hardware - error "cmos checksum error"

 
Vista:

error "cmos checksum error"

Publicado por error "cmos checksum error"cu (7 intervenciones) el 12/05/2005 12:48:41
al echufar el pc y cargarse el escritorio de windows xp, la pantalla se cuelga y tengo que reiniciar, entonces aparece ayuda : el ordenador se cuelga y al reiniciar aparece "cmos checksum error", donde tengo que cargar los valores de fabrica de la bios y ajustar la hora.

Hay veces que al enchufar el pc se me bloquea y no me carga nada, o se para al leer los dispositivos al principio, y tambien hay veces que no me pasa nada y va todo perfecto. Cambioe la pila de la bios y no se soluciono.

Mi placa es una Phoenix-Award BIOS v6.00PG V.BN790E B13 ,con chipset
VIA 82C3099 rev 0.

A esta placa le actulicé la bios hace poco, pero creo que me funciono bien.

vuelvo a poner una bios mas antigua?
puede que sea la ram o el procesador?

-amd athlon xp 2000+
-512 ram
-windows xp
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 12/05/2005 18:04:38
Deberías seguir el procedimiento para limpiar la BIOS (normalmente con un puente que cambias de sitio) y posteriormente volverle a cargar el software, asegurandote de que es el que debe llevar.
Una BIOS puede admitir varias configuraciones, pero si no se trata de la correcta el sistema no te funcionará bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error cmos checksum error

Publicado por cutlas (7 intervenciones) el 13/05/2005 21:51:15
Limpié la bios y puse una incluso de años atras y no se ha solucionado.

Se cuelga nada mas entrar en windows y al reiniciar el pc ha veces se bloquea y no arranca el sistema.Tengo que esperar unos minutos con el pc apagado y encenderlo para que cargue el sistema normalmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error cmos checksum error

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 21/05/2005 18:41:15
Puedes tener un problema hardware en tu BIOS. Los CMOS son sensibles al ESD y pudiera ser que el chip esté fisicamente dañado, si en alguna ocasión has manipulado la placa sin las debidas precauciones. Deberías buscar una BIOS nueva en una tienda de componentes electrónicos. El problema es que suelen ser ASIC y si el modelo de tu placa base no es muy corriente, será dificil encontrar una.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error cmos checksum error

Publicado por Ness (5 intervenciones) el 26/05/2005 17:58:25
es la pila amigo mio super sencillo cambiala ( se te borrara la programacion de la placa) pero te metes en la setup y la vuelves a configurar.. jejeje facil no?

Ness..

Es todo y nada a la vezzzz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error cmos checksum error

Publicado por sergio (1 intervención) el 01/06/2006 22:39:59
Difiero de ti... no es la pila, tengo la misma falla con una maquina y me entere que dicha maquina no esta diseñaña para la soportar windows 98... puede ser que la placa no soportes ciertos sistemas operativos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar