Hardware - sobre Modulos de Memoria RAM

 
Vista:

sobre Modulos de Memoria RAM

Publicado por carlos (6 intervenciones) el 02/06/2005 22:22:28
saludos, me hubiese gustado indicar un titulo mas explicado para la nota pero entiendo que no es mucho lo que se puede escribi ahi.

El titulo del problema seria:
como saber siempre qué modulos de memoria son los que le sirven a la tarjeta madre

Entiendo que esto se determina por el tipo de chipset que tenga la placa base y en base a él, se sabe o se determinaria qué tipo de memorias son las que le sirven a la tarjeta... pero es acaso que hay que aprenderse una lista de chipset o modelos de placa base para saber que memorias pueden colocarse en la tarjeta.

Me preocupa el riesgo de intentar colocar algo que luego se queme o hasta la propia tarjeta madre por no estar seguro qué modulos son los que puede recibir. Igual con respecto al socket del procesador, el que ya ha trabajo con esto antes, es de suponer que en el procesador se indica el tipo de socket al cual pertenece, ya que de no ser el mismo, nunca encajaria en la placa, pero como se sabe si una placa base puede "aguantar" a un procesador del mismo socket sin riesgo a que la reviente por asi decirlo.

muchas gracias por cualquier ayuda al respecto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre Modulos de Memoria RAM

Publicado por Rick Hunter (88 intervenciones) el 02/06/2005 22:51:15
Es mas facil si abres la maquina y ves fisicamente los slots para memoria, pues mucha veces los systemboards ya no existen en las bases de datos ni de la compañía que las construyo. Me pasó que una celeron a 330 mhz utilizaba dimms de 72 pines, y me asombré cuando ví un celeron igual que lo otra pero con dims sdram, ambas maquinas iguales por fuera, pero adentro estaba la gran diferencia.

Ojala y te sirva.
SALUDOS!!
desde COahuila, MExico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: gracias y otra cosa a comentar

Publicado por carlos (6 intervenciones) el 02/06/2005 23:16:20
muchas gracias rick, si me sirve toda tu información y perdon por cerrar con otra pregunta...

cómo sabría de cuánto podria ser el tamaño maximo del disco duro que mi tarjeta madre podría soportar o reconocer por el bios.

nuevamente muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: gracias y otra cosa a comentar

Publicado por Rick Hunter (88 intervenciones) el 06/06/2005 19:22:55
El bios es otra cosa, pero va de la mano con el procesador, los procesadores antiguos Pentium pro, pentium 2, pentium 3, tenian BIOs que solo te reconocían hasta 32 GB, pero gracias a los jumpers de los discos duros algunos pueden reconocer discos de hasta 60 GB, mas sin embargo tienen o pueden tener problemas en cuanto a la capacidad real del disco, tengo un disco SEAGATE Barracuda de 40 GB a 7200 rpm, un pentium 3 me lo reconoce de 32 gb aun jumpeado, un pentium IV me lo reconoce a 40 GB sin la necesidad de jumpear.

Algunas BIOS soportan actualizaciones, dichos programas estan disponibles en internet, no recuerdo la dirección, pero funcionan bien cuando vienen del fabricante, te resuelven problemas de capacidades y agregan la valiosisima función de los USB. Esto solo se hace bajo riesgo de quien lo hace... para saber que BIOS debes actualizar, hay que abrir la PC y localizar el chip del BIOS, por lo general te lo dice al arrancar, cuando hace la lectura de memoria, por citar un ejemplo AMIBIOS, esta AMIBIOS es 100% actualizable...

Ojala y te sirva.
SALUDOS!!
Desde Coahuila, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: gracias

Publicado por carlos (6 intervenciones) el 11/06/2005 17:46:10
muchas gracias amigo, voy a buscar info de mi bios, con un programa que me lo pueda informar como el Everest, pero como podria saber del model de mi bios, placa base, memorias etc.. bueno no te preocupes :) voy a ver en la web del fabricante con respecto a las limitaciones del bios y ver en todo caso igual para la placa base, limites de memoria ddr, hd, etc..

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar