Hardware - temperatura ideal

 
Vista:

temperatura ideal

Publicado por kraneo (14 intervenciones) el 26/06/2005 03:34:33
saludos, la razon d esta nota es para saber si alguien conoce cual es la temp ideal d un micro AMD duron d 750 mhz.
intente buscar en la web d amd pero realmente no encontre esta info, por eso es q recurro a ustedes. si c sabe exactamente en q parte d la web esta, dijanmen porq yo no la pude encontrar.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:temperatura ideal

Publicado por Jorge (42 intervenciones) el 03/07/2005 18:02:30
Un microprocesador no es el motor de un coche.
Es cierto que las caracteristicas electricas de los semiconductores MOS varían en función de la temperatura, pero afectan tan poco al funcionamiento general del integrado que no podemos hablar de una temperatura de funcionamiento optima.
Los integrados se prueban en fábrica a temperaturas entre 80 y 100 ºC, desnudos y a unos 150 ºC encapsulados. Para que el integrado encapsulado llegue a esa temperatura en tu PC, su entorno debería estar a unos 175 - 200 ºC, con lo cual el humo te diría que algo estaría pasando. El entorno, no es toda la caja de la CPU, sino lo que tiene alrededor.
Para evitar un sobrecalentamiento del micro en la placa (normalmente suelen quemar el zócalo que los contiene) estos se dotan de radiadores, adosados a su superficie y untados con una pasta conductora térnica. Para aumentar el rendimiento de estos radiadores, se suelen colocar ventiladores adosados al radiador, que extraen el calor producido. Además, la CPU suele poseer uno o dos ventiladores que extraen el aire del interior de la caja.
Sistemas altamente sofisticados, refrigeran con agua, que tiene una conductividad térmica superior a la del aire.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:temperatura ideal

Publicado por Jorge (42 intervenciones) el 04/07/2005 07:58:08
De todas formas en este documento:
http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/white_papers_and_tech_docs/25848.PDF
tienes las caracteristicas técnicas y en la tabla:
"Electrical and Thermal specifications" creo que esta la respuesta que buscas.
Te habla de una temperatura máxima de 85 ºC en el DIE. El DIE es el chip propiamente dicho desnudo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar