Hardware - habilitar particion

 
Vista:

habilitar particion

Publicado por eljhonb (9 intervenciones) el 14/07/2005 03:03:07
buenas. tengo un disco con dos particiones, una en la cual esta instalado el Windwos XP y la otra partición para datos. luego hice otra partición e instale Windows Server 2003 allí. El problema es que deshabilito la partición en la que estaba WXP y ahora solo inicia el WServer 2003 (la pertición de datos se muestra sin ningún problema). quisiera saber como hago para habilitar esta partición para que me inicie desde WXP sin tener que volver a instalarlo. no importa que tenga que formatear WServer, aunque si se puede mantener sería mejor.
si alguien me puede ayudar muchas gracias. Es de verdad muy Urgente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:habilitar particion

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 14/07/2005 19:56:01
No es necesario que formatees nada. Instala un gestor de arranque como GAG, lo puedes encontrar en:
gag.sourceforge.net/es-index.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:habilitar particion

Publicado por Robert (13 intervenciones) el 15/07/2005 18:20:09

Hola, yo lo he arreglado varias veces, no es necesario bajar nada, inicia el pc con el disco de instalación de windows xp, de windows 2003 server, espera que cargue todo el principio y cuando te pregunta si instalar,reparar o ejecutar la consola de recuperación, eliges la CONSOLA DE RECUPERACION, al iniciar te pide la clave de administrador, si no tienes presiona enter, escribe Help, y te aparecen los comandos que puedes utilizar.

el que te sirve es BOOTCFG, ejecutalo sólo y te dice las opciones.

si tienes problemas avísame y te ayudo.

Chaooooooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:habilitar particion

Publicado por jhon (9 intervenciones) el 15/07/2005 19:54:04
Cuáles son las opciones del BOOTCFG que se deben utilizar, porque yo no las entiendo. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:habilitar particion

Publicado por Robert (13 intervenciones) el 16/07/2005 01:27:59

Mira, las opciones que te sirven son:

/ list te muestra el menu de boteo actual
/ scan te busca todas las instalaciones de windows
/ rebuild te vuelve a crear el menu de boteo.

ejectuta bootcfg /rebuild y verifica despues con bootcfg /list que esten tus dos windows en el menu de boteo.

Avísame si te resultó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NO FUNCIONA

Publicado por eljhonb (9 intervenciones) el 18/07/2005 19:19:16
ya había hecho esto antes y no funcionó, de todas maneras lo volví a hacer y no funciona, por el contrario tengo en el gestor de arranque tres nombres pero todos arrancan con windows server 2003. Necesito otra forma de hacer esto porque este windows no permite instalar el partition magic para habilitar la otra partición además si me puedes colaborar diciendome como elimino estos otros nombres del gestor de arranque.

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar