Hardware - Serial ATA

 
Vista:

Serial ATA

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 17/07/2005 01:16:23
Holas.

Les comento, la única manera de que encuentren el problema es contando en detalles mi problema y

las experiencias del mismo.

El problema es el siguiente:
Hace unos meses me compré un Western Digital SATA de 160 GB. DEsde que me lo compré, no paro de

tener rpoblemas.
Yo tengo una mother Asus P4P800 E- Deluxe, osea tiene dos entradas SATA y dos RAID.
Lo primero que hice, fue conectar el Western al SATA1 de la mother, lógicamente. El Bios me lo

detectaba cuando entraba al mismo. Pero el POST del Bios no me detectaba el nuevo disco. Dejaba

que arranque el S.O. (Win XP), me avisaba que había encontrado un nuevo Hardware y me instalaba

los drivers necesarios. Pero igualmente cuando me fijaba los drivers del disco en el

Administrador de dispositivos del XP, me mostraba uno de los tres drivers con el famoso signo de

admiración en amarillo (osea, dispositivo con problemas).
Intenté desinstalando todos los drivers y reiniciando la máquina para instalar los drivers del

disco manualmente, utilizando diferentes variedades de drivers (drivers de la mother, del mismo

Western Digital y otros) y siempre el mismo problema.
Probé conectando el disco en el SATA2, todo lo mismo.
Al disco lo podía utilizar. Por ahí me andaba bien. Pero sino, cuando accedía a algún archivo o

realizaba alguna operación (por ejemplo: traer cualquier archivo de otra partición u otro disco o

compartir archivos con el eMule) se tildaba la máquina por un momento y al rato Windowsme tiraba

un error fatal, algo así como: "Error al leer o acceder al disco. Error de lectura o escritura

demorada" No se puede acceder al disco. Puede que su hardware no funcione correctamente.
Otra cosa que probé fué conectarlo al RAID1. El POST me lo detectaba perfectamente, el Bios

tambien. Todo venía perfecto hasta el momento. Entonces dejé que arrancase el Windows. Me avisaba

que encontró el nuevo disco e instalaba los drivers. Me fijé en el Administrador de dispositivos

y estaba instalados y funcionando correctamente todos.
JOYAAA!!! decía yo. Hasta que empecé a usarlo. Osea lo mismo que en lo mensionado anteriormente.
No podés realizar ninguna operación. La diferencia es que se tilda mucho más tiempo y con mucha

más frecuencia. En otras palabras, es imposible usar la máquina.
Además probé con el XP Service Pack 1 y el 2.
Ahora mi duda es: a veces andaba y casi siempre no; el POST no lo detectaba en SATA pero en RAID

si, y en las dos ocaciones me tildaba la máquina desastrosamente. Como para prenderla fuego.
El disco está fallado, es mi placa madre o mi Bios, o es problema de drivers?. El problema es que

no conozco a nadie que tenga un SATA para sacarme esa duda.

Ah, por cierto, mi máquina:

Mother: Asus P4P800 E-Deluxe Versión: Rev 1.xx
Micro: Intel Pentium IV de 3 GHZ con tecnología Hyper Treading
Memoria: DDR 1 GB
Video: GeForce 5700LE DDR 256 MB
Chipset de la placa: Intel springdale i865PE
Tipo de Bios: AMI (09/24/04)
Bios: American Megatrends Inc. Versión: 10040.001
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Serial ATA

Publicado por DonVarto (22 intervenciones) el 26/07/2005 04:53:17
Pues lo unico que puedes probar es ver si hay en el sitio oficial de la marca alguna actualizacion de BIOS y flashearlo a ver si fuera un bug que tuviera esa mobo, aunque al parecer es mas bien fallo del disco, si es nuevo o tiene garantia es mejor llevarlo a que lo prueben ellos mismos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar