Hardware - Problema al instalar un segundo HD

 
Vista:

Problema al instalar un segundo HD

Publicado por Rafa (2 intervenciones) el 08/08/2005 23:02:42
Hola a todos, me gustaria saber si alguien me puede ayudar con un problema que tengo.
Estoy intentando instalar una distribución de Linux (Mandrake 10.1) pero quiero hacerlo en un disco duro Fujitsu MPE3084AE de 8.4 Gigas. El disco duro tiene conexión IDE y después de haber puesto el jumper en modo slave y de haberme asegurado que todo estaba bien conectado, enciendo el ordenador pero este no me reconoce ninguno de los discos duros que tengo instalados.

PD: los dos discos duros estan conectados al mismo bus IDE.

PPDD: si alguien prefiere contestarme al correo este es [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al instalar un segundo HD

Publicado por Robert (13 intervenciones) el 08/08/2005 23:16:18
Hola,

Verifica primero que tienes el disco 1 como maestro (master) en el jumper, y el disco 2 como esclavo (slave) en el jumper.

Entra al inicio en el Setup y verifica si te detecta el disco ??

Cuando conectas los discos solos, o sea el disco 1 SOLO, ó el disco 2 SOLO te los reconoce la BIOS ?????????

Que placa madre tienes ????????


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al instalar un segundo HD

Publicado por Rafa (2 intervenciones) el 09/08/2005 21:36:38
Hola Robert,

ante todo gracias por contestar. Voy a intentar responderte a las preguntas q me has hecho:

En primer lugar me he asegurado de que el disco 1 esta como maestro y el disco 2 esta como esclavo (incluso he probado cambiando el jumper para que me seleccione el cable y no hay manera).

Por otra parte cuando entro el Setup si sólo tengo el disco 1 conectado me lo reconoce, pero si tengo los dos o el segundo (como esclavo) solo entonces no me reconoce nada.

Por último, el modelo de mi placa madre es QDI Platinix 2D/533 para Pentium IV.

Muchas gracias por todo y espero que con todo esto puedas ayudarme con mi problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al instalar un segundo HD

Publicado por Jonhatan (29 intervenciones) el 27/12/2005 20:58:06
hola.

Estas seguro que jala el DD 2

Intenta colocarlo como Maestro solo ese y ve si te lo reconoce.

SAludos

[Jonhatan]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar