Hardware - Dudas sobre electronica y los ordenadores

 
Vista:

Dudas sobre electronica y los ordenadores

Publicado por zeus54 (1 intervención) el 29/08/2005 21:19:06
Hola, he estado leyendo diversos articulos y tutoriales sobre electronica basica para intentar comprender como funciona el ordenador y asi poder entender como se programaba al principio, pero ningun tutorial acaba de explicar lo que yo quiero saber y ademas con la mayoria me lio un poco. Me gustaria saber lo siguiente:
-En logica positiva, cuando la corriente pasa por interruptor con una tension de 0 voltios para indicar 0 (abierto) no pasa la corriente, entonces ¿se va al siguiente interruptor o como funciona?, en caso de que la tension sea 5 voltios, indique un 1 (cerrado) y pase la corriente, ¿como se hace para en el siguiente interruptor poner la corriente a una tension de 0 voltios o 5 voltios para indicar un 0 o un 1?
-¿Las tarjetas perforadas y cintas perforadas fueron la primera forma de introducir datos al ordenador (exceptuando cambiar manualmente los interruptores)? ¿cuando el ordenador detectaba un agujero en la cinta o tarjeta como lo transformaba a corriente electrica?

Adradezco cualquier explicacion e informacion relacionada con el tema(no demasiado tecnica), solo quiero comprender mas o menos como funciona, de momento la electronica no me llama mucho la atencion.
PD:Como no hay foro de electronica esto esta bien aqui, no?
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas sobre electronica y los ordenadores

Publicado por Manel (10 intervenciones) el 01/09/2005 21:04:59
yo creo k eso se haze mediante puertas AND, OR, XOR, NOT.... busca por aki a ver si encuentras algo.

lo de las cintas no tengo ni idea xDD

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar