Hardware - Arrancar desde SATA

 
Vista:

Arrancar desde SATA

Publicado por alain (2 intervenciones) el 14/09/2005 20:35:48
Este es mi primer disco SATA acabo de comprarlo junto a una placa ASUS.
Para hacer que mi pc arranque desde el disco SATA tengo que poner un CD autorrancable, esperar el mensaje que dice "pulse cualquier tecla para iniciar desde el cd..." y cuando pasa el tiempo arranca del SATA.
Si no meto CD autorrancable directamente me pone "pulse cualquier tecla para reiniciar"
En la bios tengo:
1. Disquete
2. Disco ide: none
3. Unidad de CD
4. SCSI boot device

AHora vienen otras pruebas que he hecho.
- Si desconecto el disco ide de la alimentacion, no funciona ni el truco del cd, se queda bloqueado al pasar el tiempo.

- Si deshabilito en la bios arrancar del cd, automaticamente me sale que pulse cualqueir tecla para reiniciar.

- Desde un disco de arranque de windows me, he ejecutado fdisk, y he activado la partición de arranque del SATA, de este modo al intentar arrancar del SATA sin truco de CD, me sale "no existe NTDLR", por lo que he arrancado con el cd de windows xp, en modo reparar y hecho un fixmbr pero sigue haciendo lo mismo.

Otro problemillas que tengo que quizá sea por lo mismo es que al arrancar con el SATA (con el truco del cd) el disco ide viejo sigue llamandose C: y de donde he arrancado D:, pero no me deja quitar al disco duro viejo la letra c: porque me dice que es la unidad de arranque. Lo mismo me dice si intento cambiar la letra d:
graciass
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder