Hardware - En ocasiones veo discos duros

 
Vista:

En ocasiones veo discos duros

Publicado por Bubu (1 intervención) el 17/09/2005 13:11:15
Simpáticos desconocidos:

Tengo un problemón de los gordos, y es que no encuentro forma de recuperar datos de un disco duro que, derrepente, dejó de funcionar.

Estaba yo tan tranquilo leyendo las críticas de cine de "La Guía del Ocio" en internet cuando, sin venir a cuento, el ordenador se reinició solo. Me dio la impresión de que se había ido la luz general, o algo. Cabe destacar que la navegación por internet se hacía casi insoportable usando más de dos ventanas de explorador, puesto que ralentizaba el sistema como si de un Windows 3.1 se tratara. Sólo ocurría con explorer; sin él, el sistema funcionaba perfectamente desde que formateé el disco duro hará 3 semanas.

Después de todo, el ordenador, un PIV a 1,8Ghz, no conseguía arrancar una vez pasada la carga de Windows XP. Ni siquiera en modo a prueba de fallos, símbolo de sistema o funciones de red. Tampoco volviendo a la última configuración buena conocida. En cualquiera de estos casos, una vez terminada una serie de comandos, aparece una precoz pantalla azul que desaparece en décimas de segundo, por lo que no me da tiempo a leer lo que en ella pone. Automáticamente reinicia el ordenador, y así sucesivamente.

Traté de reparar el sistema, sin éxito, con la consola de recuperación desde el disco de instalación de Windows XP SP2. Chequea el disco duro con "chkdsk" y realiza en vano una serie de operaciones que no consiguen reparar el sistema. Pensé entonces en hacer una instalación nueva en otra carpeta diferente a la de "Windows", de manera que todos los archivos que tengo en "Mis documentos" quedaran a salvo. No lo hice, de lo cual me arrepiento porque, donde antes reconocía espacio ocupado en el disco duro, ahora, sin saber por qué, muestra un 100% disponible. Me explico:

(Antes) C: Partición1: 57283 MB (30280 MB libres)
(Ahora) C: Partición1[Desconocida]: 57283 MB (57281 MB libres)

Esto es algo que me desconcierta. Si en vez de iniciar desde el cd de instalación de XP dejo que el ordenador arranque desde el disco duro, aparece la carga de Windows XP como si reconociera la instalaciónanterior, dando a entender que aún conserva datos en él. La cosa es que, como he dicho anteriormente, una vez terminada la carga de Windows, aparece la precoz pantalla azul que hace reiniciar el sistema.

Como solución alternativa, instalé otro disco duro de mayor capacidad que actuaría de maestro sobre el disco duro estropeado, con la intención de pasar de uno a otro esos datos que quiero recuperar. En éste de mayor capacidad, instalé XP desde su disco de instalación. Por aquel entonces reconocía datos en C:, unidad que pasará a ser D: en cuanto actúe como esclavo.

Windows XP en el nuevo disco duro maestro resulta casi insoportable, demorándose hasta en unas 3 horas su instalación y, una vez finalizada ésta, hasta en 30 minutos su arranque hasta el escritorio. Tras diversas pruebas, he descubierto que la causa es D: que hace ralentizar el sistema. Si desenchufo D:, el ordenador arranca del tirón sin problema alguno. D:, cuando lo tengo conectado, logro verlo en "Mi PC" sólo en ocasiones, a través del cual no logro acceder a él con mensaje de error. En otras ocasiones, ni siquiera lo veo en "Mi PC", pero sí en el Administrador de Dispositivos, desde no consigo otra cosa que cerciorarme de que el sistema lo reconoce.

Ahora que quiero hacer una instalación nueva de XP en D:, detecta el disco duro como "Partición1[Desconocida]: 57283 MB (57281 MB libres)". Incluso cuando desenchufo el disco duro maestro, haciendo pasar D: a C: como único disdo duro, la partición se muestra 100% libre. Ralentiza mucho el ordenador y puedo llegar a esperar hasta 30 minutos hasta que termina de chequearlo.

Lo he intentado por activa y por pasiva. ¿Qué puedo hacer para recuperar los datos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder