Hardware - se puede medir la temperatura del cpu con un...

 
Vista:

se puede medir la temperatura del cpu con un...

Publicado por Florencia (1 intervención) el 29/09/2005 17:45:33
Hola que tal... Me llamo Florencia y tenia la siguiente duda:
se puede medir la temperatura del cpu y demas componentes de la pc con un tester que me marca la Tº????Podria este darles descargas y estropear algun componente??
desde ya muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:se puede medir la temperatura del cpu con un...

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 01/10/2005 10:41:56
Estimada,
Con un termómetro, o una sonda termopar, puedes medir la temperatura de la superficie de un componente sin peligro, ya que esta aislado.
Deberías usar un termopar tipo T, de contacto.
Ahora bien, solo mides la temperatura de la superficie y donde esté la sonda haciendo contacto, no la temperatura del componente en si.
Esas aplicaciones que te dan la temperatura de la CPU lo hacen de forma virtual, es decir, tu puedes medir la intensidad que pasa por un thermistor de silicio a una tensión fija. Como la resistencia del thermistor es directamente proporcional a la temperatura, una variación hacia arriba en la temparatura hace que la resistencia del termistor disminuya y por tanto aumente la intensidad de la corriente que pasa a su través. No necesitas nada mas que una tabla de conversión intensidad-resistencia-temperatura para saber a que temperatura está ese componente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar