Hardware - Problema SoundBlaster Live 24 bits

 
Vista:

Problema SoundBlaster Live 24 bits

Publicado por Nando (1 intervención) el 22/10/2005 14:18:42
Hola
He adquirido esta tarjeta de sonido y creo que la he configurado correctamente, sin embargo no se oye absolutamente nada, excepto quizas un pequeño ruido de fondo

He probado un montón de cosas como actualizar drivers de la placa base, cambiar la tarjeta de slot PCI, últimos drivers de la propia tarjeta, desactivar el sonido integrado de la placa base...ya no se que hacer.

Cuando uso la aplicación de diagnosticos de creative todo sale OK.
No hay confictos en el administrador de dispositivos

Uso la salida analogica para dos altavoces (ignoro si salida digital funciona). Mi placa base es una 663AS PRO con chipset VIA KT-133

¿Tendra algo que ver con las asignaciones IRQ de las ranuras PCI? En ese caso no tengo ni idea de como proceder.

¿Puede ser que tenga que actualizar la BIOS? No quiero hacerlo hasta estar seguro

Por favor echadme un cable, estoy desesperado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema SoundBlaster Live 24 bits

Publicado por Jorge (42 intervenciones) el 22/10/2005 15:51:15
Las cosas que dices son congruentes. Pudiera ser que el IRQ asignado a la tarjeta lo tuviera otro componente, pero te daría errores en ocasiones. Verificalo de todas formas.
Pudiera ser que tu BIOS no la soportara de forma nativa, pero los drivers te harían una emulación y ahora estaríamos hablando de que la tarjeta "no aporta nada nuevo", pero algo escucharías. Por otro lado la actualización de la BIOS es como redecorar la casa, nunca está de mas.
A todo esto ,dejo por supuesto que estas conectando todo apropiadamente.
En alguna ocasión me ha ocurrido algo así con algún dispositivo hardware y lo que he hecho (ya que no los estoy cambiando a diario) ha sido aprovechar para formatear y meterlo todo de nuevo. Es decir, colocar el hardware, formatear y comenzar desde cero. Y me ha ido bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar