Hardware - temperatura cpu

 
Vista:

temperatura cpu

Publicado por maria (1 intervención) el 04/11/2005 13:50:41
He observado que cuando ejecuto cierto tipos de aplicaciones el uso de la cpu aumenta considerablemente llegando al 100%¿Puede ser debido a esto por lo que la temperatura de la cpu es crítica?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:temperatura cpu

Publicado por josbel (73 intervenciones) el 06/11/2005 06:00:08
hola maria mira normalmente cuando tu ejecutas programas pesados para el sietema como word o excel o quizas un video miestras este se esta abrindo y en ocasiones cuando se esta ejecutando el uso del cpu llega varias veces al 100% digamos que esto es en ese tipo de casos normal, aveces esta alza se mantiene mientras eol progarama se abre o se cierra sin embargo si por ejemplo no estas haciendo nada ni abriendo programas ni nada y el cpu se mantiene en 100% hay si ya caemos en problemas de temperatura y otro problema que he visto en muchas pc que me ha tocado tratar si esto es asi mira lo que pasa, seguro tiees win xp y por porteccion tuya has bajado una cantidad de actualizaciones del mismo win xp que poco a poco se van instalando en el sistema, que pasa cuando estas instalaciones se autoconfiguran o se auto instalan mal crean este tipo de problemas y en ocaciones ponen tu pc tan lenta que el solo hecho de mover el mouse te cuesta y en estos casos es ejor formatear y reinstalar todo digamos que esto es un riesgo que se corre cuando bajas este tipo de actualizaciones, ahora si es un problema de temperatura lo que te muestra tu pantalla deberias rebisar urgentemente el ventilador del cpu y ver si este esta funcionando y si lo esta haciendo bien te digo esto lo puedes visualizar en tu pc al encenderla apenas veas que el monitor ya esta a punto de encenderse empieza a pulsar la tecla suprimir en el teclado supr esto te llevara al bios de la pc y busca la opcion que dice "periphal...." no recuerdo bien pero en si al meterte alli debe mostrarte la temperatura del cpu que normalmente debe estar entre 48 cº y cuando mucho 62 cº, y la velocidad el ventilador o fan que debe estar en un standar de 3100 rpm esto puede variar tambien segun que tanta ventilado esta tu pc si estos valores esntan por encime en la temperatura o muy por debajo en el ventidalor enseguida te diria remmplaza el ventilador pues si no simple el procesador se quemara y en la mayoria de los casos la tarjeta madre igual, y normalmente entre el procesador y el disipador que es la pieza de metal de ese ventidalor debe haber un componente que se llama pasta electronica que lo puedes conseguir en tiendas de electronicas esto tambien contribuye a bajar la temperatyra del cpu, bueno rebisa con calma y trata de no forzar la pc asi hasta que no hayas solucionado este problema pues los daños pueden ser mayores, bueno espero haberte ayudado en algo y muchos saludos desde venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar