Hardware - no carga sistema operativo

 
Vista:

no carga sistema operativo

Publicado por Gabriela (4 intervenciones) el 29/11/2005 15:38:57
Buenos dias

Por favor necesito ayuda, tengo una computadora que no carga el S. O. cuando prendo me sale las especificaciones del sistema, y un mensaje "DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK ENTER AND PRESS".

El disco duro funciona correctamente, porque le instale en otra computadora y esta bien.

Que le sucedera a mi compu, tengo que formatearla para que se solucione el problema o ustedes me pueden dar una oipción.

Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos,

Gaby

atenta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no carga sistema operativo

Publicado por Rick Hunter (88 intervenciones) el 29/11/2005 19:26:33
A lo mejor necesitas jumpearlo como maestro, algunos BIOS no te detectan el disco duro como maestro si lo tienes en CS o cable select. Tambien puedes probar cambiarlo de conexión del bus IDE.

Ojal ay te sirva.
SALUDOS!!
Desde Coahuila, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no carga sistema operativo

Publicado por Gabriela (4 intervenciones) el 29/11/2005 22:36:59
Gracias por tu respuesta pero ya realice lo que me dices el dia de ayer, pero no funciona.
Saludos,
Gaby
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no carga sistema operativo

Publicado por Spyro1984 (2 intervenciones) el 01/12/2005 10:01:01
Ese mensaje que te muestra ,es porque el sistema no puede leer el sector de arranque.
Para solucionarlo:

Arranca el PC con un disco de inicio y selecciona en el menú de Arranque la opcion:Compatiblidad con cd-rom.

Escribe A:\>Fdisk /mbr y pulsa Enter

Se volverá a crear el sector de arranque e incluso se eliminará cualquier virus que puedas tener en el sector de arranque.

Escribe: A:\>Sys C: y pulsa Enter para transferir nuevamente los archivos de sistema a tu disco duro.

Retira el disco de inicio de la disquetera y reinicia el pc


Con esto te debería de arrancar el PC sin problemas ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no carga sistema operativo

Publicado por Gabriela (4 intervenciones) el 02/12/2005 17:05:46
muchas gracias por su respuesta, realice lo que me indico, pero cuando pongo FDISK / MBR me sale NO HAY DISCOS FIJOS.

POR FAVOR AYUDEME,
GABRIELA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no carga sistema operativo

Publicado por Rick Hunter (88 intervenciones) el 02/12/2005 18:27:51
Que marca es tu disco duro?, me pasó un problema parecido con un SEAGATE Barracuda de 40 GB, la PC donde lo instalé no me lo reconocía, entonces lo Jumpie a 32 GB y asunto arreglado, el BIOS de ese Systemborad (M6VLQ, del Biostar), no estaba la actualización disponible para descargar, por eso opté por dejarlo a 32. En otras PC me daba los 40 GB, pero lo necesitaba en esa en especifico. Jumpealo a 32 a ver si lo reconoce, si es así, lo tienes que formatear de nuevo...

Ojala y te ayude.

SALUDOS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no carga sistema operativo

Publicado por Gabriela (4 intervenciones) el 02/12/2005 20:34:46
mi disco es de la marca MAXTOR

Gaby
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no carga sistema operativo

Publicado por Rick Hunter (88 intervenciones) el 09/12/2005 19:34:05
En el sitio de internet de MAXTOR existen utilerias para los discos duros dependiendo del modelo, bajate una de diagnostico y así sabras como poder conectarlo sin problemas.

SALUDOS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar