Hardware - Problema con modem y windows xp

 
Vista:

Problema con modem y windows xp

Publicado por Fernando Arias (13 intervenciones) el 19/12/2005 04:34:35
El problema es que hace una semana, el módem no funciona bien con windows xp, más precisamente despues de reinstalar windows xp, lo hice 2 veces y el problema persiste. Pero este problema no existe cuando uso el módem bajo windows 98. Lo que ocurre es lo siguiente: el módem se conecta, hace su característico ruido de comunicación, y cuando se conectó, en las propiedades de la conexión aparece que los bytes enviados son 350 y los recibidos 250, y queda ahí; es decir, no se desconecta, porque incluso levanté el tubo del teléfono y sigue conectado, pero la pc parece desconectada, porque ni el MSN inicia, ni el IE, ni nada que tenga que ver con internet. Otro error que apareció con menos frecuencia es que luego de comprobar nombre de usuario y contraseña salta el error 31 que avisa sobre un problema del tcp/ip de la conexión (no me acuerdo bien qué es lo que dice exacto).
Lo que intenté es cambiar el servidor, pero sigue el problema, cambié de SO, y anda, pero lo extraño es que en 2 años que vengo usando la pc con windows XP es la primera vez que me sucede. Descarto la idea del virus ya que formatée el HD y no quedaron rastros de nada que haya estado en la PC, aparte si fuese un virus calculo que tampoco se conectaría en windows 98. Lo que estimo yo es que olvidé de instalar algún componente de la instalación de windows XP, pero no puedo encontrar la solución.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con modem y windows xp

Publicado por Mauricio (10 intervenciones) el 19/12/2005 06:14:31
Bueno... puede ser como tu dices durante la instalacion por error de lectura de disco no haya instalado algun controlador debes asegurarte que todos los archivos sean instalados si te da algun error durante la instalacion debes volver a instalar...
Otra posible causa es que no tenga los controladores adecuados para Windows XP debes saber La marca de tu modem para poder descargar el controlador...

Si te da un error de TCP/IP puede que el servicio este apagado o detenido intenta reactivarlo (si sabes como verdad?)...

Y cuando estes "conectado" comprueba tu conexion atravez de un "netstat"...

En realidad es muy raro tu problema pero intenta hacer esto q te estoy diciendo y mantenme al tanto de como te fue...
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con modem y windows xp

Publicado por Fernando Arias (13 intervenciones) el 19/12/2005 15:03:53
Acabo de instalar Win XP y ahora anda el módem, estoy ahora conectado dentro de Windows XP. Realmente no se cual es el problema, porque ahora funciona, puede ser que como digas no haya leído algún componente de instalación y ahora sí lo haya hecho. El tema de los drivers no es problema porque es el famoso HSP56 MR, y hace 2 años que lo venía usando sin problemas. Lo del tcp/ip que propones la única forma que se me ocurre es dentro de las propiedades de la conexión.

Gracias por las posibles soluciones, lo del netstat lo voy a tener en cuenta. Si tengo alguna novedad la publico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar