Hardware - Problema con discos duros (se quedan sin formato

 
Vista:

Problema con discos duros (se quedan sin formato

Publicado por Spree (1 intervención) el 23/12/2005 16:09:07
Nos ha pasado que en media docena de ordenadores, con diferentes marcas y tipos de discos duros (SATA e IDE de toda la vida) y de distintos tamaños, funcionando en distintos ordenadores cuyo único patrón común es que usaban Windows 2000, pues como decía nos ha ocurrido un problema sensiblemente importante:

Los discos duros "de repente", sin mediar acto alguno pierden el sistema de archivos, bueno, tal cual lo que ocurre es que se enciende el PC de nuevo y sale el mensaje de que no encuentra el disco para arrancar, luego se pincha en cualquier otro PC para poder sacar los datos y se muestra como un disco sin formato al cual por supuesto no se puede acceder.

Una vez en este punto solo queda el remedio de formatear. Pero queria preguntaros si alguien sabe porqué ocurre eso o a causa de qué, y también si existe alguna posibilidad de recuperar los datos aunque hemos probado de acceder con un sinfín de programas y nada de nada.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con discos duros (se quedan sin format

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 24/12/2005 09:59:02
O tienes un virus en el servidor o uno de los trabajadores esta saboteando el sistema.
La diferencia es que cuando el virus está en el servidor, el mismo día, todos empiezan a tener problemas, y los hechos se producen siguiendo un patron lógico. Todos los que accedieron a determinada página, determinado archivo, abrieron determinado correo, etc.
Por lo general, los programadores de virus solo buscan notoriedad. Que su virus se expanda antes de que sea detectado, que mute para seguir expandiendose. Llegar a la mayor cantidad de PC's, etc.
En cambio cuando se produce de manera aleatoria, siguiendo el único patron de la oportunidad, es un trabajador descontento.
Alguien a quien se menosprecia, no ha sido elegido para un ascenso, ha sido degradado, que quiere hacerse notar o piensa que será despedido porque sus tareas dejan de tener contenido.
Si alguien se ofrece a solucionarte el problema definitivamente, piensa mal.
Por tus palabras me inclino mas por la segunda opción.
Si tu eres el máximo responsable de los datos, haz un back-up diario de todos los datos importantes sin que nadie lo sepa, y sigue quejandote a voz en grito de las perdidas hasta que descubras quien puede ser.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar