Hardware - Formatear Disco Duro para que tenga mas tamaño

 
Vista:

Formatear Disco Duro para que tenga mas tamaño

Publicado por Alex G (9 intervenciones) el 15/01/2006 18:59:13
Alguien sabe como hacer para que un disco duro tenga mas capacidad de la que tiene. Ej un amigo tiene un disco duro de 40Gb pero ahora se lo volvieron a 60Gb, como se hace eso?, pero lo que noto es que se puso un poco mas lenta la maquina, ahora como se desace ese "arreglo" para volverlo a los 40Gb que tenia inicialmente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formatear Disco Duro para que tenga mas tamaño

Publicado por Jorge (42 intervenciones) el 15/01/2006 19:32:33
Fisicamente no hay forma, que yo conozca al menos, de darle 20 GB mas a un disco duro. Ahora bien, mediante software si es posible que una aplicación te comprima todo lo que vaya entrando, de manera que tus 40 GB te den el juego de 60.
También es posible que haya desaprensivos que no te lo expliquen medianamente bien y te engañen.
Si el mayor tamaño es virtual, es lógico que el disco tarde mas en guardar y devolver datos, ya que debe invertir algún tiempo en comprimir y descomprimir.
Formateando el disco duro debería en principio quedarse como estaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear Disco Duro para que tenga mas tamaño

Publicado por Alex G (9 intervenciones) el 16/01/2006 16:03:41
pues lo extraño es eso, que ya lo formatie y queda del mismo tamaño de 60Gb, alguien me dijo algo sobre los jumpers, voy a averiguar algo sobre eso talvez ahi esta el problema. Gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear Disco Duro para que tenga mas tamaño

Publicado por Jorge (42 intervenciones) el 19/01/2006 23:33:04
Pues si que me gustaría que me dieras los datos del disco:
Fabricante, modelo, etc. porque he buscado en Internet y no he encontrado nada.
Esa puede ser una interesante opción para hacer back-ups que al fin y al cabo se hacen por la noche y el tiempo importa poco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear Disco Duro para que tenga mas tamaño

Publicado por jose iragorri (163 intervenciones) el 31/01/2006 19:19:24
entra al bios de tu pc ahi revisa de cuanto es tu disco duro, y te quitas de dudas de que si fue software o hardware

lo del jumper es para lo sig. en algunos pc's viejos no se detectan mas de 32 gb, por lo que los discos duros nuevos, tienen un jumper para limitar el disco a esa capacidad, si compras un disco de 80gb lo puedes limitar a 32 para que la pc vieja lo pueda leer, pero no 40 para que lea 60, seria que tu disco fuera de 32 y cambiando el jumper te diera los 60 que pudieran ser del disco en realidad, no se si me explique

en cuyo caso, si al disco lo que le hicieron fue lo del jumper, la velociad no cambia, si el aumento de tamaño fue por compresion osea por software, efectivamente se alentara notablemente tu pc

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar