Hardware - Disco duro externo para Windows98

 
Vista:

Disco duro externo para Windows98

Publicado por Lucio (2 intervenciones) el 16/01/2006 19:01:37
Saludos a todos.
Tengo un problema lo que pasa es que adquiri un disco duro externo, ya que necesito respaldar informacion, pero resulta que tengo una computadora Windows 98 la cual necesito respaldar pero el disco duro no es compatible con windows98 y en el sitio web no tiene controladores solo para windows 98 SE en adelante, mi pregunta es alguien de ustedes me podria ayudar con alguna posible solucion el disco duro que adquiri es de la marca Western Digital modelo WD Essential External USB 200GB

De antemano Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Disco duro externo para Windows98

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 16/01/2006 20:03:10
Tienes un serio problema de incompatibilidades, no solamente el hecho de que tu sistema no tenga controladores para un disco USB de 200GB.
Imagino que este disco nuevo, esta formateado en NTFS el sistema de ficheros de NT que usa Windows XP y tu sistema Windows 98 a lo sumo lo estará en FAT 32.
Por otro lado, tu BIOS debe admitir discos duros de mas de 8 GB, que era el máximo que admitía Windows 98.
Así pues, lo mas lógico sería que o bien, sacaras el disco duro en W98 y lo colocaras como esclavo de un sistema con Windows 2000 o XP, o que conectaras otro PC con el anterior a través del puerto serie, o tarjeta de red si tiene, y extrajeras la información por ese otro camino.
Entiendo que cuando hablas de respaldar, no estas hablando de hacerlo a diario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disco duro externo para Windows98

Publicado por Lucio (2 intervenciones) el 17/01/2006 00:34:25
Asi es creo que eso es lo tengo que hacer, y si solo quiero extraer la informacion de ese disco duro, no se trata de un respaldo periodico, gracias por tus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disco duro externo para Windows98

Publicado por jose iragorri (163 intervenciones) el 01/02/2006 05:57:12
a ver, nada tiene que ver el bios ni nada de los 8gb, ya que lo estas tratando de usar en forma usb, no interno tipo IDE, aunque el disco sea IDE o SATA no importa ya que entra a tu pc desde USB

dices que solo hay drivers para win98se ??? y tienes solo el win98??? no te aseguro nada pero ya probaste usar esos drivers??? los del SE

yo en sistemas con 98 simple usaba drivers de 98SE y nunca tuve problema alguno, suerte

lo que si es sumamente importante es lo que ya te comentaban de la particion, para que puedas ver el disco desde win98 tiene que ser particion Fat32, nunca podras verlo si la particion es tipo NTFS, si asi la tienes mejor borra la particion y creala en Fat32

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar