Hardware - elegir entre una o otra

 
Vista:

elegir entre una o otra

Publicado por jose (1 intervención) el 02/02/2006 10:41:04
Hola
no se mucho de infomratica, pero necesito una recomendacion entre una placa P4 ASROCK V800 VGA int. o una placa K8 ASROCK UPGRADE VM800 VGA int.

Lo que mas me interesa es que tenga muchas ranuras pci. El pc estara destinado principalmente a diseño grafico

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:elegir entre una o otra

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 02/02/2006 20:16:16
Por lo que he estado viendo en la página de ASROCK, ambas placas incorporan el mismo chipset, un VIA M800 y el mismo nivel de gráficos, un AGP 8X.
La placa para Pentium incorpora 3 solt PCI, mientras que la otra incorpora solo 2.
A no ser que quieras incorporar varias tarjetas gráficas y necesites las ranuras, yo me inclinaría por la segunda que puede incorporar un AMD Athlon de 64 bits con un FSB de 800 megas y hasta 2 GB de RAM, que si en alguna ocasión la tarjeta gráfica se te quedara corta, te harían ir "sobrao".
Si el problema no es el precio, yo me inclino por la segunda opción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:elegir entre una o otra

Publicado por jose iragorri (163 intervenciones) el 05/02/2006 03:36:24
hola, yo creo que sin importar cual de las dos uses, lo mejor es que busques una que tenga puerto SLI, que es lo ultimo en cuanto a puertos de video, es la nueva generacion que sustituye al AGP, el video requiere de muy buen nivel de graficos, por lo que eso es una buena opcion

referente al procesador, si es amd o intel, no se que decirte, los dos tienen lo suyo, actualmente estoy con AMD uno de 64bits al que le cargue el windows XP 64Bit para probarlo, y dejame decirte que la plataforma de 64Bits es impresionante, trabajan muy muy muy bien.

apenas vi unas mother boards me parece que gigabite con doble slot SLI y con doble socket para procesador AMD 64

si vas a meterte a la edicion de video, invierte bien, no vale la pena que ahorres en eso porque te saldra caro despues, cuando quieras ir metiendole mas cosas, mejor compra lo que necesitas desde ahora.

si te vas a ir por AMD, tambien te sujiero que no uses el discipador de calor original, consigue discipadores profesionales, porque AMD es de lo primero que sufre, de calentamiento.

si te vas por intel, fijate que el cpu tenga la compatibilidad de 64bit me parece que se llama EM64T

en cuanto a las ranuras PCI, tampoco me preocuparia mucho por ello, lo que si es que uses tarjetas de calidad, usaras por ejemplo dispositivos Firewire, osea puerto 1394, para las video camaras y cosas asi, aqui en mexico se usa mucho la tarjeta de sonido creative, la buena que tiene todos esos puertos, y ya no requieres de mas hardware.

los puertos USB vienen integrados en tu mother board y ya todos son ver 2.0, asi que por eso no tienes de que preocuparte y la mayoria tiene al menos 6 ptos.

obiamente estaras pensando en usar discos SATA, el video de lo que mas consume es disco, asi que busca mucho espacio de almacenamiento, y de preferencia dos o mas discos, uno para sistema y programas, otro para guardar la informacion, y un ultimo para archivos de intercambio, pero lo que es muy muy importante es que el sistema y el software este en un disco separado.

lo ideal si puedes es usar discos UltraWide SCSI, eso si seria lo mejor, con alguna controladora tipo RAID, y ahi ya son palabras mayores, donde tambien tendras mas opciones en configuracion de Raid.

y ya encarrerados, pues hablemos de la RAM, busca que sea DDR 2 que es mejor, mas rapida, y que sera con ECC Registrado.

espero te sirva de algo mi opinion

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:elegir entre una o otra

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 05/02/2006 13:03:58
Entiendo que deberías leer el encabezado de la pregunta y los comentarios del interior, antes de alardear de conocimientos técnicos.
Entre un equipo que monta una mother P4 ASROCK V800 VGA int. y otro que monta una placa K8 ASROCK UPGRADE VM800 VGA int., la mejor opción no es un Apple Quad 2,5GHz Power PC G5. Porque este equipo es el mas apropiado para aplicaciones de vídeo, sí, pero cuesta mas de 3000 Euros, unos 3500 dólares al cambio, y quizá ni esté disponible en el establecimiento donde el amigo José estuvo viendo las placas. Y no sé si el amigo José dispone de esa cantidad para invertirla en un PC.
La función del ingeniero, o del técnico, es conseguir que el cliente, o usuario, alcance sus objetivos con los medios que tiene a su disposición.
El hombre llegó a la luna, y el resto lo vimos casi en directo, y no existía Windows XP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar