Hardware - pc que se congela

 
Vista:

pc que se congela

Publicado por karajo (1 intervención) el 16/02/2006 14:50:29
Saludos a tod@s.

Mi problema es el siguiente.

Cuando enciendo el pc todo corre bien, no hay ningun problema, pero cuando ya lleva un rato en marcha (variando el tiempo entre 20 min y 1 y media)
el pc se congela.

A continuacion mi configuracion:

placa: asus k8v-mx, drivers Asus actualizados.

micro: amd semprom 2800+

memoria: 2 mod. Kingston 512 a 400 (1024 mb de las que en bios me reconoce 960 unicamente)

grafica: integrada via s3g unicrhome pro

sonido: integrada

Fuente: generica 300 watt

Temperatura de CPU: Entre 28º y 30º

hdd: 3 discos.
- 1 barracuda 160 gb (con s.o Xp pro sp2).
- 1western digital 200 gb.
- 1 fujitsu 10 gb.

S.O: Xp pro sp2 recien instalado en limpio. actualizaciones al dia.

Software seguridad: Antivirus Nod32, Firewall Sygate pro, Ad-aware, Spybot.

En analisis generales sale todo limpio.

PROBLEMA:

Cuando lleva un rato funcionando ok, el pc se congela, pudiendo unicamente hacer un reset manual.
no lanza errores de ningun tipo. reinicia normal hasta que se vuelve a congelar.

PRUEBAS REALIZADAS:

- Revision de la fuente.........diagnostico OK
- Limpieza de modulos de memoria.............Diagnostico OK
- Pruebas varias de quitar discos duros (por si era cosa de la fuente que se quedaba corta).......................Diagnostico EL MISMO CON TODAS LAS POSIBILIDADES.
-Instalacion limpia de XP....................Diagnostico OK hasta que se congela.
-Actualizacion de bios..................Diagnostico OK
-Actualizacion de drivers...................Diagnostico OK
-Analisis con antivirus onlain, Avg, Nod, Ad-Aware,Spybot Diagnostico.......OK

Preguntas:

¿A que puede deberse esto?

¿Dirias que es hard o soft?

¿Que mas se puede intentar?

Gracias por anticipado

PD: Si crees que me dejo algun dato importante en el tintero, hazmelo saber.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pc que se congela

Publicado por jose iragorri (163 intervenciones) el 16/02/2006 15:18:12
hola

yo tuve el mismo problema pero mi mother board es pc-chips, pero me pasaba lo mismo, en la configuracion de tu pc me llama la atencion una cosa, la reliquia esa de 10gb, ese disco es de 5400rpm mientras los otros son al menos de 7200rpm primero prueba desconectando ese disco

yo lo que tuve que hacer fue cambiar la mother board, y me costo trabajo porque decian que la mother estaba bien, que no tenia nada, igual el mayorista decia que todo estaba bien, corria de todos los teste que imagines y no fallaba, me iba triste a mi casa, y en mi casa otra vez, se trababa al pasar un rato, hasta que los canse de tanto pedir garantia y les pedi que me cambien la mother, asi lo hicieron, y listo, problema resuelto, tenemos configuracion de hardware muy parecida, mi memoria es kingston de 400 tambien, no le he puesto 1 gb como tu pero no deberia reconocer menos de lo que tienes, la unica razon es por la memoria que le asignas al video, pero te deberia de reportar el total de memoria, yo tengo una ati de 128mb no le quito recursos al cpu usando el video integrado, te recomiendo que uses una tarjeta agp y liveres la integrada.

algo muy importante que deberas checar tambien, es que tipo de sempron tienes, es el que ya trae compatibilidad con AMD64 ??? de ser asi, que padre, y exige una mother que soporte tu procesador, si tu mother no soporta AMD64 eso puede ser lo que te falla

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar