Hardware - Pasar VHS a DVD en PC

 
Vista:

Pasar VHS a DVD en PC

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 10/03/2006 02:46:17
Hola a todos

Mi intención es poder grabar TV en la PC en vivo, y también poder pasar videos VHS a la PC. Necesitaría saber qué máquina soporta eso y qué hardware necesito para poder hacerlo.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar VHS a DVD en PC

Publicado por Mizer (4 intervenciones) el 10/03/2006 06:22:23
Hola amigo, primero que nada debes pensar en comprar un HD (disco duro) de gran capacidad ya que el trabajo de edicion de video, compresion, descompresion, es uno de los trabajos que mas disco duro ocupa, segundo necesitaras una tarjeta de television que sera la que te entrega imagen ya sea por la señal de antena o cable, con esa misma tarjeta podras pasar los VHS, ya que esa tarjeta tiene video in, conectas un video cassette a esa tarjeta y ya estaras obteniendo imagen, el mismo video cassette tiene una salida audio out, que la puedes conectar a la line in de la tarjeta de sonido de tu pc. Ahora en el mercado hay muchas tarjetas de video que traen incluida TV/FM (tv y radio) un ej. podria ser ATI ALL IN WONDER, aunque eso debes verlo tambien de acuerdo a lo que quieras gastar, por otra parte te recomiendo un buen procesador, Pentium 4 o de la linea AMD, 256 MB RAM para arriba si es 512 MB o 1024 mejor, bueno y lo demas sobra, te compras un grabador de DVD o CD y vas traspasando. Espero te sirva de algo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar VHS a DVD en PC

Publicado por jose iragorri (163 intervenciones) el 10/03/2006 16:41:29
hola

mira, para edicion de video se requiere de equipos muy potentes, pero si lo quieres hacer de forma casera, sin llegar a profesional, con cualquier pc puedes hacerlo, la diferencia principal radica en la velocidad con la que podras realizar los procesos

antes te dieron ya a grandes rasgos la explicacion de que hacer, cuando quieres gravar video desde una videocamara tambien lo puedes hacer de forma digital, por puerto firewire o usb pero eso lo determina la camara de video

en resumen, lo que necesitas es una tarjeta capturadora (eso es de forma analoga, no digital) con la que podras sintonizar tv, por lo tanto podras conectar la VHS, necesitaras espacio disponible en el disco duro, para poder hacer la captura, y necesitaras como grabar la captura en un cd o dvd,

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar VHS a DVD en PC

Publicado por jose iragorri (163 intervenciones) el 10/03/2006 16:42:25
hola

mira, para edicion de video se requiere de equipos muy potentes, pero si lo quieres hacer de forma casera, sin llegar a profesional, con cualquier pc puedes hacerlo, la diferencia principal radica en la velocidad con la que podras realizar los procesos

antes te dieron ya a grandes rasgos la explicacion de que hacer, cuando quieres gravar video desde una videocamara tambien lo puedes hacer de forma digital, por puerto firewire o usb pero eso lo determina la camara de video

en resumen, lo que necesitas es una tarjeta capturadora (eso es de forma analoga, no digital) con la que podras sintonizar tv, por lo tanto podras conectar la VHS, necesitaras espacio disponible en el disco duro, para poder hacer la captura, y necesitaras como grabar la captura en un cd o dvd,

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar VHS a DVD en PC

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 16/03/2006 02:37:11
Hola otra vez
La verdad es que les agradezco a los dos, porque me fue muy útil la información, había cosas que ya sabía y otras que no, y gracias a Uds. confirmé las primeras y aprendí las segundas.
Muchas gracias

Sergio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar VHS a DVD en PC

Publicado por fernando (1 intervención) el 31/03/2006 09:38:27
me puedes recomendar alguna tarjeta de video capturadora acabo de probar un pinnacle pero sabes tiene muchas fallas a si que te pido de favor recomiendame una tarjeta de video gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar