Hardware - Error en portátil Acer PXE E61

 
Vista:

Error en portátil Acer PXE E61

Publicado por miriam (3 intervenciones) el 28/03/2006 13:22:25
Hola muy buenas,

Compré un disco duro para cambiarselo al portátil y bueno aparte de que me he tirado 2 dias para desmontar el acer y encontrar donde va el disco duro, ahora al iniciarlo me da este error:

PXE E61: Media test faulire, check cable
PXE M0F: Exiting PXE

He revisado cables y todo pero nada de nada, sigue dando el mismo todo el rato. El disco duro lo cambié pq el otro se me petó, vamos o eso crei en su momento, ahora ya no sé que pensar.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

puede ser....ayuda por favor

Publicado por miriam (3 intervenciones) el 28/03/2006 15:00:36
Puede ser que falle pq no he indicado que es el disco duro máster?¿ los jumpers y eso. Aunque el que he quitado no tenia...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:puede ser....ayuda por favor

Publicado por jose iragorri (163 intervenciones) el 30/03/2006 00:58:54
hola

si estas seguro que estas conectando bien todo, te recomiendo que cheques tu primeri disco en otra pc, ya sea una lap o en una desktop con el adaptador para el disco, si tu lap continua fallando podria ser error en la mother board y no en el disco

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Yo tambien

Publicado por Jeiner (1 intervención) el 30/04/2007 16:29:36
tengo ese error pero eso es cuando abro el case y conecto el Cable q lleva desde el DD al Cd-rom y directamente a la tarjeta madre.. a veces lo muevo un poco y entra a windows normalmente, reseteo la pc y muevo los cables y me dice que hay error y me nombra mucho el PXE-E61 ~ check cable compre el cable y ahora ire a ver si funciona q mas puede ser?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en portátil Acer PXE E61

Publicado por raul (1 intervención) el 06/07/2006 14:49:10
tengo el mismo problema y he dado con esta pagina,
si lo has solucionado, dimelo, gracias
http://www.intel.com/support/motherboards/desktop/sb/cs-002860.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en portátil Acer PXE E61

Publicado por rulk (1 intervención) el 21/11/2006 20:09:40
viejo, si alguien te mando la respuesta porfa dime k es, porque a mi me pasa lo mismo ademas me dice que al sistema le falta,
\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM y ademas me dice k tengo k insertar el cd original para repararlo, el unico problema es k el lector esta malo, le intente poner un lector externo pero la setup no lo toma..
k sera de mi!!!! de antemano graciass
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en portátil Acer PXE E61

Publicado por andres-sgo del estero (1 intervención) el 06/12/2007 03:01:07
Buenas,se ve que la mayoria de las portatiles vinieron con ese defecto de fabrica en el diseño. porque efectivamente es un error con un cable que va del mother a otra placa que se conecta con el disco y con ide del disco.
en cuestion ,lo hicieron tan corto al cable mallado que llega muy justo al fun de la placa y por eso se dobla y con una minima presion como la de apoyar la mano sobre la portatil hace que se desconecte, por eso muchas veces cuando la mueven un poco a veces anda, pero esa no es la solucion. yo ya rompi un disco asì, sin saber que era.
Ademas justo el ide esta en un lugar donde se acostumbra a apoyar la mano y por eso la presion lo va rompiendo con el tiempo.
La solucion (un tanto rebuscada ): solo si el cable no esta dañado o sea algunos de sus filamentos quebrados por haber estado doblado(si fuera asi hay que conseguir un repuesto de ese).
Entonces desde la punta del cable que sale del mother hay que correrlo suavemente y con mucho cuidado hacia el otro extremo, entonces de esa manera el cable no estara tan ajustado. luego pegarle un pedasito rectangular de goma eva adesiva(pueden ser esos adesivos que viene en las cajas RJ11 de telefono), solamente sobre el fan en donde se conecta el otro extremo del cable.con eso logramos que el cable no se doble y se estire desconectandose del fan(o conector hembra). Es importante que la goma no toque ninguna otra pieza de la placa.
Para el IDE del disco: se puede poner justo entre el ide y el plastico de la carcasa un pedazo de goma eva para que eso haga un efecto contrario sobre la presion.

*Detalles tecnicos- solucion REAL:
1- Lo correcto es cambiar el cable mallado por uno nuevo y asegurar que no vuelva a doblarse, o sea que no sea tan corto como el original.
2- Para el IDE del disco seria una cirugia, porque habria que desoldarlo y cambiarlo por otro, cosa que no es nada facil poque se necesitaria un soldador con punta de tusteno y una lupa bien grande para no equivocarse ademas de un pulso muy bueno.
*para llegar a la instancia en que se puede hacer el trabajo mencionado hay que tener extremo cuidado en el desarmado de la computadora portatil ya que son muchas las piezas y es dificil desarmarla.
Espero que logren solucionarlo. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error en portátil

Publicado por Marek (1 intervención) el 22/12/2008 13:55:23
Cuidado con ese problema, me paso que al estar activado el booteo de la red lo presentaba pero es en realidad un falso positivo, antes de modificar cualquier parte del hardware prueben quitar estas opciones desde la configuracion de la bios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de luis

RE:Error en portátil Acer PXE E61

Publicado por luis (2 intervenciones) el 05/02/2009 18:41:36
hola Mirian
un saludo...
mira ese erron consiste en q el ordenador a sufrido alguna averia en al placa base concretamente en la parte de la red ese problema suscede normalmente en la marca toshiba etccccccc
soluciones entre en la bios presionando la tecla f2 y de ahi vete a perifericos y desactiva la red net ( todo disiable) y la bios omitira la red y ya esta el disco duro esta bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar