Hardware - PROBLEMAS CON MOTHERBOARD

 
Vista:

PROBLEMAS CON MOTHERBOARD

Publicado por HUGO PIZZIO (2 intervenciones) el 14/06/2001 16:40:14
Tengo un motherboard Intel 440 BX2, y desde un tiempo a esta parte me esta mostrando un par de errores el el arranque, a veces muestra un mensaje preguntando si quiero bootear a 100 MHz de velocidad de BUS, obviamente constesto que si, ya que caso contrario se apaga.
Otro error es que no guarda configuracion de fecha y hora, ni tampoco ningun password de BIOS.
Puede ser que se haya agotado la pila del motherboard, o hay algún problema con la BIOS?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS CON MOTHERBOARD

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (18 intervenciones) el 14/06/2001 18:14:33
Hugo:
Por lo que comentas el chipset de tu motherboard es algo viejo tirando a obsoleto. El hecho que te pregunte si bootear a 100 Mhz de Bus se puede deber al micro que tengas; si puedes proporcionar un poco más de información (entiéndase marca y modelo de procesador, cantidad y velocidad de memoria, dispositivos conectados, etc.) sería de gran utilidad a la hora de diagnosticar el equipo y sondear los problemas potenciales y existentes..
En cuanto a lo del BIOS, efectivamente, se te ha acabado la carga de la pila, por lo que tendrás que adquirir una nueva.
Si consideras que puedo serte útill en otra oportunidad no tienes más que decirlo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON MOTHERBOARD

Publicado por HUGO PIZZIO (2 intervenciones) el 14/06/2001 22:26:00
Eduardo: El micro es un Pentium III a 500 Mhz., Slot 1, y el mother tiene adosado una placa de video Diamond Steahlt II 32 Mb AGP, el sonido es on board (Yamaha XG), modem Zoltrix 56 k V 90, una placa SCSI Adaptec conectada a una CDR Compro 8 x 20, un disco de 10 Gb., Memoria RAM: 96 Mb, (DIMMS marca Compaq), una lectora de CD ACER 40X, todo esto adquirido en el año 99. Si necesitás más datos escribime, por lo pronto voy comprando una nueva pila
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON MOTHERBOARD

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (18 intervenciones) el 15/06/2001 17:15:27
Hugo:
Bueno, por lo que especificas lo que me queda pensar es que el bus de sistema de tu motherboard es de 100 Mhz y, como el micro corre a 133 y debe poder detectar la velocidad del BSB (Back Side Bus, no BackStreet Boys), se te cuelga cuando intentas iniciar a otra velocidad. También habría que ver si la mother tiene jumpers para modificar la configuración del BSB, cómo están seteados (vas a tener que meter mano al manual que vino con la placa madre) y, si puedes, disponerlos de manera tal que multiplicados te den 133.
Quedo pendiente por cualquier eventualidad. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON MOTHERBOARD

Publicado por BrainWb (1 intervención) el 20/06/2001 04:58:43
No, seguramente es un PIII katmai no coperminne, asique puede correr perfectamente a 100 mhz el bus, pieso ke es solo la pila, aunque raro en una tageta madre intel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar