Hardware - ¿QUE ES PIPELINE ?

 
Vista:

¿QUE ES PIPELINE ?

Publicado por Alex Cuyul (1 intervención) el 21/06/2001 05:01:55
Necesito saber lo que Pipeline, en lo que a arquitectura de hardware se refiere
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿QUE ES PIPELINE ?

Publicado por Diego Romero (247 intervenciones) el 21/06/2001 18:51:14
Los Pipelines son los hilos de instrucciones que un procesador puede ejecutar mas o menos en paralelo, es una implementación de hardware, si no mal recuerdo los Pentiums tienen 7 pipelines lo que sugiere que este procesador podría ejecutar 7 instrucciones al mismo tiempo, eso no siempre se da en la practica ya que hay muchas instrucciones que son dependientes entre si.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿QUE ES PIPELINE ?

Publicado por Luis D. Sáenz (16 intervenciones) el 23/06/2001 09:02:53
Cada instrucción que procesa el micro pueden ser dividida en etapas.. de este modo.. cuando se esta ejecutando la etapa 4 de una instrucción, al mismo tiempo se podría estar procesando la etapa 3 de otra y la 2 de otra... así se genera un procesamiento simultaneo de las instrucciones. Esto es factible de realizarse mientras una instrucción no necesite de los resultados de la anterior.
Espero que hayas entendido
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar