Hardware - quiero formatear win 98 e instalar win 2000

 
Vista:

quiero formatear win 98 e instalar win 2000

Publicado por Isabel (3 intervenciones) el 29/08/2006 06:07:26
Hola este es mi primer mensaje en este foro. Soy principiante
tengo un win98 super dañado
en una PIII con 780 mhz y 98 de memoria ram
quiero instalar el win 2000
es recomendable??

Como hago para instalar el win 2000 si mi Pc no tiene unidad (letra) del CD
como si este no existiera. He entrado al bios y me he dado cuenta que el cd funciona como slave ya que cuando pongo autodetectar me sale "slave CD room"
es por esta razon que no puedo usar la lectora de CD? como puedo hacer para usarla normalmente?

Tengo disco de inicio de win 98 descargadas de la pagina de microsoft
y mis datos estan en la particion D y no quiero perderlos

deseo formatear porque mi win esta demasiado dañado, con muchos bichos como toolbars indeseables y deseo instalar win 2000....

como puedo hacerlo?
muchas gracias
Isa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:quiero formatear win 98 e instalar win 2000

Publicado por Ion (5 intervenciones) el 29/08/2006 09:47:37
Hola:

Aunque oficialmente Microsoft diga (http://www.microsoft.com/windows2000/professional/evaluation/sysreqs/) que con 64 megas de RAM basta, lo primero comentarte que con la memoria RAM que tienes, no sé si el Windows 2000 te irá demasiado bien. Si es posible, yo ampliaría la memoria a 128-256 megas.

Con el procesador no creo que tengas ningún problema.

Lo de "slave CD" no tiene nada que ver con que no veas el CD, no te preocupes de eso. Lo que importa es que la BIOS te detecte la unidad de CD.

Para instalar win2000, tienes que arrancar desde el CD de Win2000. Para ello, entra en la BIOS y configura el "Boot sequence", para que arranque antes del CD que del disco duro.

El proceso se describe en: http://support.microsoft.com/kb/304868/ES