Hardware - quiero formatear win 98 e instalar win 2000

 
Vista:

quiero formatear win 98 e instalar win 2000

Publicado por Isabel (3 intervenciones) el 29/08/2006 06:07:26
Hola este es mi primer mensaje en este foro. Soy principiante
tengo un win98 super dañado
en una PIII con 780 mhz y 98 de memoria ram
quiero instalar el win 2000
es recomendable??

Como hago para instalar el win 2000 si mi Pc no tiene unidad (letra) del CD
como si este no existiera. He entrado al bios y me he dado cuenta que el cd funciona como slave ya que cuando pongo autodetectar me sale "slave CD room"
es por esta razon que no puedo usar la lectora de CD? como puedo hacer para usarla normalmente?

Tengo disco de inicio de win 98 descargadas de la pagina de microsoft
y mis datos estan en la particion D y no quiero perderlos

deseo formatear porque mi win esta demasiado dañado, con muchos bichos como toolbars indeseables y deseo instalar win 2000....

como puedo hacerlo?
muchas gracias
Isa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:quiero formatear win 98 e instalar win 2000

Publicado por Ion (5 intervenciones) el 29/08/2006 09:47:37
Hola:

Aunque oficialmente Microsoft diga (http://www.microsoft.com/windows2000/professional/evaluation/sysreqs/) que con 64 megas de RAM basta, lo primero comentarte que con la memoria RAM que tienes, no sé si el Windows 2000 te irá demasiado bien. Si es posible, yo ampliaría la memoria a 128-256 megas.

Con el procesador no creo que tengas ningún problema.

Lo de "slave CD" no tiene nada que ver con que no veas el CD, no te preocupes de eso. Lo que importa es que la BIOS te detecte la unidad de CD.

Para instalar win2000, tienes que arrancar desde el CD de Win2000. Para ello, entra en la BIOS y configura el "Boot sequence", para que arranque antes del CD que del disco duro.

El proceso se describe en: http://support.microsoft.com/kb/304868/ES

El programa de instalación te mostrará una lista de las particiones de disco existentes, y te preguntará en qué partición instalarlo. En tu caso, elige la partición donde está Win98, y elige la opción de FORMATEARLA como NTFS.

¡Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Re: Gracias pero todavia falta !!

Publicado por isabel (3 intervenciones) el 29/08/2006 18:20:22
como hago para instalar el win 98 (si no me conviene el win2000)
si mi Pc no reconoce la unidad de lectora de mi Pc
(no aparece en la lista de mi PC)
quiero re usar mi lectora que esta siendo usada como "slave" por mi pc
no puedo instalar ningun programa porque no puedo usar la lectora
como hago???
me conviene instalar el win 98 segunda edicion?
gracias y besos a todos
Isa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re: Gracias pero todavia falta !!

Publicado por Ion (5 intervenciones) el 30/08/2006 12:58:15
Sí , te conviene tener el Windows 98 2ª edición. De todos modos, que sepas que el windows 98 ya está muy anticuado y deja mucho que desear en lo que a seguridad se refiere (sobre todo si vas a navegar por internet con él).

Primero necesitas crear un disquete de arranque desde windows:

Inicio-Configuración-Panel de control-Agregar o quitar programas-Disco de inicio

Arrranca el ordenador con este disco. No sé si al arrancar te pregunta si quieres compatibilidad con el CD, si es así, dile que sí.

Una vez haya arrancado, inserta el CD de Windows y asegurate que tienes acceso a la unidad del CD (no sé que letra le habrá asignado el disquete de arranque).

Formatea la partición donde tenías instalado el Windows98 (supongo que será la unidad C). Asegurate que formateas la partición correcta, ¡¡no vayas a formatear la que tiene los datos que quieres salvar!!

Ejecuta desde el CD el programa de instalación (se llamará instalar, setup... o algo así)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re: Gracias pero todavia falta !!

Publicado por isabela (3 intervenciones) el 30/08/2006 16:31:02
Hola Lon
mi gran problema es que no puedo usar la lectora para
instalar el nuevo win 98
sabes? en una carpeta de mis documentos tengo todos los archivos
del win 98 y haciendo click en instalar sale el programa de instalacion

se puede instalar el win 98 de esa forma?
de que otra forma puedo instalar????
tomando en cuenta que mi lectora no funciona

Mi pc al parecer ya reconoce la lectora de CD porque puedo usar la opcion expulsar al hacer click derecho y sale el disco y cuando pongo el cursor encima
se lee: Unidad de CD room pero cuando hago clik para ver me sale reintentar una y otra vez

que hago?????
el proceso de instalar el win98 desde CD si creo que ya lo sé
gracias
Isa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re: Gracias pero todavia falta !!

Publicado por Ion (5 intervenciones) el 31/08/2006 09:59:37
¿Has arrancado con el disquete (3 1/2) de arranque y no te reconoce el CDROM?
Si es así, pues malas noticias...supongo que algo anda mal con tu CDROM, digo a nivel hardware.

Si dices que sí se expulsa la bandeja del CD desde Windows, es de suponer que está correctamente conectado a la placa madre.

Si tienes el CD de Windows98 copiado en la partición de tus documentos (la que no quieres borrar), me imagino que sí podrás instalarlo desde ahí. Pero el proceso debería ser el mismo que para instalar desde el CD. Yo intentaría esto:

1) Arrancar desde el disquete de arranque
2) Asegurarte que puedes ejecutar el programa de instalación desde la partición de datos, pero cancelar la instalación.
3) Formatear partición de win98 antiguo.
4) Ejecutar progama de instalación desde partición de datos.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re: Gracias pero todavia falta !!

Publicado por Pepordo (2 intervenciones) el 01/09/2006 01:40:11
Si no te bootea el disco (lo cual con Windows 98 me ha pasado muchas veces) tienes que crear priemro un Disco de Inicio ( desde el Panel de Control te deja) y introducir el comando DOS para poder llegar al archivo de ibstalacion.
Ej:
Siendo X la letra de la unidad

X:\instalar.exe

Creo que con eso bastaria para poder cargar Win 98 de nuevo. Para formatear el disco si ya has cargado Win2000, solo tienes que usar el FDISK del Hiron Boot CD (se encuentra en el emule sin problemas). que esta en la seccion Disk Utilities.
Formatear con eso es rapido y sencillisimo
Espero que soluciones tus dudas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar