Hardware - Ayuda con un disco duro

 
Vista:

Ayuda con un disco duro

Publicado por Julio (14 intervenciones) el 30/08/2006 22:05:18
hola amigos

tengo un DD Maxtor DiamondMax Plus 9 de 120 GB SATA y un dia que fui a prender el disco, este no prendio, es decir, el disco no vibra, ni suena, (como si estuviera apagado), en la board no es detectado, pero al disco creo que si le para corriente ya que si se toca un chip pequeño que esta a un lado este estara tibio.

necesito saber si se puede rescatar la informacion, yo creo que si ya que el disco andes de que dejara de prender no tenia ningun sector dañado, ademas venia trabajando de maravilla, tengo entendido que si se le cambia la motherboar del DD este pueda funcionar

por favor cualquier ayuda es de vital importancia

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con un disco duro

Publicado por israel (15 intervenciones) el 03/09/2006 19:49:19
buenas:

Yo creo, antes de hacer nada, es saber si lo que esta medio muerto es el disco duro o la placa base.
De manera que deberias por lo menos intentar conectar el HDD en otro ordenador. Si este tira, esta claro que el hdd esta bien, el problema es la Placa o que hayas puesto algo nuevo en el ordenador y quiza la fuente de alimentacion no tenga potencia para tirar ahora con tu disco duro (vamos que todo es posible en este mundo).

En el caso de la placa, se abre otro abanico de posibilidades, que... bueno deberas mirar, entre ellas tirarla o mirar si sacaste el cable alguna vez, del HDD, tengas alguna patilla doblada, ya sea en el HDD o en la Placa.
En el caso de que sea la fuente, la solucion puede estar, desde desenchufar alguna tarjeta,usb o desconectar algun otro cdrom, luces tunnig de ordena, etc hasta (lo suyo)comprar una fuente con mas W.

Si es el HDD, no tengo ni idea de como recuperarlo si estan jodidos, quiza haya alguna tienda que puedan recuperar discos.

De todas maneras, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un disco duro

Publicado por Julio (2 intervenciones) el 05/09/2006 17:28:21
hola

gracias por tu ayuda

estube revisando el disco y no es la fuente ni la placa, el problema es enteramente del DD , la cuestion es que en el DD puede estar dañada la logica del disco o el motor, ya me dijeron que si era el motor (ya no hay nada que hacer), pero si es la logica se puede salvar

como nota tengan cuidado al comprar los DD de maxtor, el que compre fue de 120 GB SATA, pero en letra pequeña en la parte inferior del disco dice en ingle "reparado a las especificaciones MAXTOR " (la traduccion es un poco mala por mi ingles tan pesimo), "refublished" es mas o menos la palabra.

entonces tengan cuidado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un disco duro

Publicado por Miguel Angel (121 intervenciones) el 05/09/2006 21:45:09
Julio:

El que te vendio el DD, tuvo mala fe todo lo que tiene la palabra REFURBISHED, viene con un precio mas bajo del normal, no tiene que ver con la Marca, simplemente te dice que es REACONDICIONADO.

Suerte la proxima vez.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un disco duro

Publicado por israel (15 intervenciones) el 06/09/2006 15:13:42
buenas:

Julio y Miguel Angel, gracias por la informacion sobre estos discos, no tenia ni idea de su existencia.
¿Esto que significa es son reparaciones y puestas otra vez en venta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un disco duro

Publicado por Miguel Ángel (121 intervenciones) el 06/09/2006 16:13:32
Buenas:

Son DD que ya tenían tiempo de uso ej. 3 meses, 1 año, 2 años, etc. En realidad le cambian algun(os) componente(s), les ponen el sello REFURBISHED y vuelven a ponerlo al mercado.

En cuanto al costo ej. Nuevo DD 80GB US$. 50.- Reburbished DD 80GB US$. 30.-

No solo son DD, existen laptops, impresoras, etc.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un disco duro

Publicado por israel (15 intervenciones) el 06/09/2006 17:14:20
gracias, otra vez, por la informacion.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar